Medios

Netflix no ha llegado a un acuerdo con las grandes cadenas de exhibición

A Netflix se le complica el camino a los Oscar: "El irlandés" se queda sin estreno masivo en cines

Netflix no ha conseguido llegar a un acuerdo con las grandes cadenas de exhibición como AMC y Cineplex para estrenar "El irlandés", de Martin Scorsese.

the-irishman-netflix

Netflix no termina de congeniar con la industria cinematográfica. Su gran apuesta para los Oscar, la película El irlandés, de Martin Scorsese, tendrá finalmente un corto recorrido en las salas de cine. El gigante del streaming no ha logrado llegar a un acuerdo con las grandes cadenas de exhibición, como AMC y Cineplex, y solo se verá en algunas salas indie de EEUU durante unas tres semanas.

Según ha anunciado Netflix, el largometraje verá la luz el 1 de noviembre en cines con menor tirón de público y llegará a la plataforma de streaming el 27 de noviembre. Su premiere será un mes antes en el festival de cine de Nueva York.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Salvo sorpresas de última hora, el film de Scorsese seguirá una trayectoria similar a la de Roma, de Alfonso Cuarón, estrenada también modestamente en las salas de cine y después nominada a diez premios Oscar, de los que ganó tres. El irlandés también podrá participar en la temporada de premios, pero un gran estreno le podría haber garantizado una competición en igual de condiciones con otros títulos.

De hecho, en el caso de Roma, el hecho de que no conquistase el galardón de mejor película fue por algunos expertos como un castigo por no haber tenido el tradicional recorrido de 90 días en las salas que sí tuvieron las demás películas nominadas. Por eso, desde Netflix estaban tan interesados en conseguir ese estreno masivo de El irlandés.

Se trata, además, de una película muy esperada, que supone el reencuentro de Scorsese con algunos de los actores más importantes de su filmografía, como Robert de Niro y Joe Pesci, mientras que Al Pacino trabajará por primera vez con el director. El guion es de Steven Zaillian, premiado con el Oscar en 1993 por La lista de Schindler.

Una de las películas más caras de Scorsese

La producción es una de las más caras en la carrera de Scorsese, con una inversión de 180 millones de dólares. En circunstancias normales, el director tiene muy buenos resultados en taquilla, pero habrá que ver cómo la falta de acuerdo con las cadenas de exhibición afecta a la recaudación.

Netflix planea estrenar en cines un total de diez títulos antes de su lanzamiento en la plataforma de streaming. Son más del doble que el año pasado, cuando la compañía llevó a las salas Bird Box, The Ballad of Buster Scruggs, Mowgli y la ya mencionada Roma.

Para este otoño, la lista incluye The Laundromat de Steven Soderbergh, que se estrenará el 7 de septiembre en los cines y llegará a la plataforma el 18 de octubre, y Marah Story de Noah Baumbach, que estará en los cines desde el 6 de noviembre y se podrá ver en Netflix un mes después.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir