Medios

A partir del día 26 se podrán resintonizar los canales de la TDT

TDTSegún los cambios efectuados por el Plan Técnico de la Televisión Digital Terrestre (TDT), los usuarios podrán sincronizar de nuevo sus televisores a partir de del próximo 26 de octubre. De este modo, se adaptarán las nuevas frecuencias asignadas por este plan, según anunció el pasado jueves el Ministerio de Industria.

El proceso de liberación del dividendo digital supone una reubicación de las frecuencias de televisión en la banda 800MHz, para así dejarla libre para las nuevas redes de telefonía móvil de alta velocidad 4G. Por esta razón se produce una migración de canales hacia las nuevas frecuencias, para así poder continuar recibiendo la oferta completa de canales de televisión.

Sin embargo, este proceso no será gratuito para todos. Los edificios de tamaño medio o grande deberán realizar las adaptaciones de sus sistemas de antena colectiva, mientras que las viviendas unifamiliares no tendrán que hacerlas al disponer de sistemas con amplificadores de banda ancha.

Para ello, el Gobierno ha puesto en marcha un plan de ayudas por hasta 292 millones de euros para subvencionar las adaptaciones a comunidades de propietarios. Estas ayudas se solicitarán una vez realizadas las actuaciones y están destinadas a comunidades de propietarios de un edificio de viviendas sujeto al régimen de propiedad horizontal.

Las facturas estimadas se encuentran en torno a los 150 euros en los edificios en los que solo hay que cambiar un múltiple, y en el caso de los cinco múltiples digitales, serán unos 550 euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir