Medios

A pesar de la negativa de Warner, Fox sigue siendo el ganador en temas económicos

timefoxEl intento fallido por parte del magnate Rupert Murdoch de comprar el conglomerado de medios Time Warner a través de 21st Century Fox ha sido una “derrota” muy lucrativa para este triunfador empedernido.

Parece que la creencia popular de que "el que ríe el último ríe mejor" se ha cumplido en el desarrollo de las negociaciones entre Warner y Fox, siguiendo lo que incluso ha llegado a parecer el guión de una película.

Hace unas semanas Murdoch presentó a Time Warner lo que a sus ojos era una oferta muy jugosa, pero la corporación multinacional dirigida por Jeffrey Bewkes la rechazó sin miramientos, algo que ha suscitado todo tipo de noticias, análisis y comparaciones en medios internacionales.

Las comparaciones nunca fueron buenas, pero tras analizar las cifras económicas de ambos conglomerados parece que Time Warner ha dejado pasar un tren que le transportaría de manera directa al éxito.

La empresa fundada por Rupert Murdoch ofrece más beneficios que su rival Time Warner: los beneficios de Fox en el pasado trimestre ascendieron a 999 millones de dólares, mientras que Warner amasó en el mismo periodo unas ganancias de 850 millones de dólares.

Parece que las cuentas de Fox están muy sanas, y aunque Murdoch ha sido rechazado como pocas veces en su exitosa carrera, no sería de extrañar que Warner acabe llamando a sus puertas una vez analizadas las cifras.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir