Medios

A pesar de los esfuerzos de los medios, la idea de "TV Everywhere" sigue sin aparecer por ningún sitio...

El consumo de vídeo en streaming no deja de romper récords día tras día, pero sólo el 17% de los suscriptores a la televisión de pago utiliza la conocida como “TV Everywhere”, el servicio que permite consumir contenidos de la televisión de pago online a través de cualquier dispositivo.

Un reciente estudio realizado por GfK Media no trae buenas noticias para las grandes compañías de medios. A pesar de la iniciativa de la TV Everywhere, con la que se ha pretendido reforzar el valor de las suscripciones de pago tradicionales, los retrasos en el lanzamiento y los problemas en las negociaciones con las compañías de entretenimiento y los operadores de pago han hecho que los consumidores no lleguen a adaptarse a esta forma de consumir contenidos.

La “TV Everywhere” requiere que los suscriptores a la televisión de pago se registren para acceder a la programación online, que le permite ver programas bajo demanda o la emisión de algunos canales de televisión en directo a través de sus ordenadores o dispositivos móviles. Este registro es precisamente el mayor obstáculo para los suscriptores, según ha revelado el estudio, ya que un 70% de los encuestados que alguna vez ha visto un programa online aseguró que dejaría de ver contenidos en internet si tuviera que registrarse cada vez con sus datos de suscripción a la televisión de pago.

Time Warner y Comcast fueron pioneros en el lanzamiento de la “TV Everywhere” como respuesta a las bajas en las suscripciones entre los usuarios. Pero desde el principio el gran problema entre distribuidores y compañías de entretenimiento era quién debía encargarse de los consumidores, tradicionalmente el campo de batalla de los proveedores pero a los que canales y compañías de contenidos querían acercarse.

Otros datos del estudio revelan que el 37% de las personas que ha visto televisión online lo hizo a través de aplicaciones o páginas web de una cadena de televisión, mientras que sólo el 30% accedió a través del portar de un operador de televisión de pago o distribuidor online.

Pero no todo son malas noticias. Según los datos de GfK Media, un cuarto de los encuestados aseguró ser más propenso a seguir utilizando los servicios de los proveedores ya existentes en los productos de TV Everywhere.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir