líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A pesar de su declive, la población sigue dando a los medios de comunicación la función de "perro guardián"

El periodismo está muy dañado. Se ha podido comprobar tanto por la disminución del número de lectores y espectadores como por la caída de ventas de la publicidad. Pero todavía hay esperanza. Pew ha descubierto que la mayoría, una mayoría cada vez más pequeña, eso sí, cree que la prensa actúa como un importante regulador para garantizar que los políticos realizan su trabajo.

El apoyo a la función de perro guardián de los medios de comunicación ha aumentado 10 puntos desde 2011, según la encuesta. Además, también reveló que los estadounidenses menores de 30 años son más propensos que los mayores, al darle importancia al papel de la prensa.

Aun así, el 76% asegura que los medios de noticias tienden a favorecer a un lado y el 75% dice que están influenciados por las personas y las organizaciones poderosas. Por otro lado, el 65% asegura que se centran en historias sin importancia y el 28% que se centran en lo importante.

Pew ha hecho hincapié en el declive que sufren las encuestas de la opinión pública sobre la prensa desde 1985. Según otra encuesta publicada por la Universidad de Georgia, el 28% de los graduados en Periodismo hubiera elegido otro campo.

Llama la atención que en la encuesta de Pew que sólo el 28% de los consultados dice que los periodistas contribuyen mucho en el bienestar de la sociedad, frente al 38% de 2009. El público da mucho mejores calificaciones a los militares, un 78%, a los profesores, un 72% y a los médicos, un 66%.

 

Los "baby boomers" dejan poco a poco de hacerle ascos al e-commerceAnteriorSigueinte¿Es consciente de todo lo que sufre su cara antes de los 35? Dove tiene la solución a la "tortura" en su divertida campaña

Noticias recomendadas