Medios

A pesar del boicot contra "News of the World", el periódico no ha perdido a sus grandes anunciantes

A pesar del boicot contra "News of the World", el periódico no ha perdido a sus grandes anunciantesLa presión comercial para News International parecía ir en aumento desde que una serie de marcas importantes decidieron revisar o retener su gasto publicitario en el medio después de que se le acusara de escuchar de manera ilegal los mensajes telefónicos de una niña desaparecida.

Sin embargo, un análisis realizado por Nielsen para estudiar los ingresos por publicidad de News of the World provenientes de sus 10 anunciantes más importantes durante los últimos 12 meses, destaca que a pesar de los titulares y el estado de ánimo imperante, ni uno de sus principales anunciantes han retirado la publicidad. Sólo uno ha prometido pleno apoyo y ha anunciado planes para revisar la situación, BSkyB.

El canal por satélite Sky, uno de los mayores anunciantes de News of the World, es propiedad de News Corporation (39,1%) y su presidente es el hijo de Rupert Murdoch, James, por lo que se espera que no tome ninguna acción contra el medio. Por otro lado, las otras principales marcas han comentado que analizarían la situación y tomarían medidas, pero no tienen ningún plan para retirar o suspender la publicidad.

Sin embargo, otras marcas sí han dado pasos más decisivos, y han decidido no publicitarse en el periódico hasta que el problema se resuelva. Entre ellas destacan Co-op, Vauxhall, Halifax, Renault, Ford y Wickes.

Rupert Murdoch, presidente y director ejecutivo de News Corporation, se ha negado a ceder a la opinión pública y despedir a Rebecah Brooks, directora ejecutiva de News Corp. en Reino Unido.”Las recientes acusaciones de piratería telefónica hechas a News of the World son deplorables e inaceptables”, ha comentado Murdoch. “Nuestra compañía siempre quiere cooperar plena y activamente en cualquier investigación policial, y eso es exactamente lo que News International ha estado haciendo y seguirá haciéndolo bajo la dirección de Rebecah Brooks”.

A pesar del boicot contra "News of the World", el periódico no ha perdido a sus grandes anunciantes

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir