líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A. Sulzberger (The New York Times): "Con el iPad, puedes irte literalmente a la cama con tus lectores"

El iPad no es un enemigo ni mucho menos de la prensa escrita, sino más bien un amigo. Así lo ha asegurado Arthur Sulzberger Jr., editor de The New York Times, en una conferencia celebrada recientemente en la Escuela de Ciencias Económicas y Políticas de Londres.

A pesar de los miedos iniciales al iPad, al que muchos editores se empeñaron en calificar como “killer” de la tradicional prensa de papel, “los usuarios de tablets están leyendo más prensa escrita que nunca”, afirma Sulzberger.

Si los lectores de la prensa de papel leen por la mañana, los usuarios del iPad lo hacen fundamentalmente por la noche, explica Sulzberger. “¿Cuántos de vosotros os lleváis el iPad a la cama por la noche?”, pregunta a la audiencia el editor de The New York Times. “Esta es una de las razones por las que el iPad aumenta el nivel de interacción con los lectores. Este dispositivo se ha convertido en parte esencial de nuestra vida diaria. Puedes irte literalmente a la cama con la audiencia”, subraya.

Al margen del iPad, The New York Times quiere aprovechar todas las oportunidades de internet para reforzar la interacción con sus lectores. Recientemente, ha rediseñado, por ejemplo, la sección de comentarios de su edición online con el programa “Trusted Commenter”, que integra a un “grupo selecto de lectores con un historial de comentarios de calidad en el pasado”.

En cuanto a la estrategia en los social media del prestigioso diario neoyorkino, The New York Times se muestra particularmente afín a Twitter, donde “publicamos una historia cada 4 segundos”, apunta Sulzberger.

Ryanair vuelve a desnudar a sus azafatas para el calendario de 2012AnteriorSigueinteVolkswagen sortea entre sus fans los primeros coches "made in Facebook"

Noticias recomendadas