líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ABC: “Desindexarse de Google sería un suicidio para cualquier medio”

Antonio Expósito, director de ABC, afirmó durante el foro “Grandes tabúes digitales” organizado por la IAB que salir del índice de Google en forma solitaria sería un suicidio para cualquier medio, ya que la mayoría de las visitas las reciben a través de los buscadores.

El coloquio “Medios en papel y en internet: Especialización, influencia y competencia en la distribución de información” fue moderado por Gumersindo Lafuente, director del área digital de El País, quien dijo que si bien hay que buscar un modelo de negocio antes hay que buscar un modelo de producto.

“Estamos ante una tormento perfecta y brutal”, dijo Expósito, en referencia al cambio de tecnología, de actitud, por parte de los usuarios y al cambio en la forma de ejercer el periodismo. “Hemos de cambiar los medios desde arriba”.

“La cuantificación es importante pero mas lo es la cualificación. La cualificación de las audiencias se va a imponer en internet”, afirmó Expósito, una opinión que comparte la directora de publicidad de Hachette, Esther Benito, quien piensa que los anunciantes tienen que darse cuenta de donde está su público.

“Está claro que están cambiando las tendencias de los consumidores de medios y somos conscientes que los contenidos con marcas tienen un gran valor”, dijo Benito. “La idea es llegar con propuestas innovadores bajo el paraguas de la misma marca, la idea es estar donde esté el consumidor”.

En este sentido Julio Alonso, director general de Weblogs, concordó con estas ideas y afirmó que ellos son un medio nativo, lo cual constituye una ventaja al no tener que defenderse del papel y al clasificarse como parte de medio y parte de red social.

Alonso apuntó al gran problema de online y dijo que comparte la preocupación sobre las mediciones pero que cree que hay una cosa anterior, ya que hay que establecer y medir cosas homogéneas.

“Históricamente los sistemas de mediciones de internet entrañan una gran dificultad”, fue la sentencia de Mario Tascón de LaInformación.com. “Una buena campaña en la era Gutemberg puede no serlo en la era de internet”.

 

“Compañías como Tuenti o Facebook son carcasas vacías construidas por lo consumidores”AnteriorSigueinteTodo listo para el primer OMExpo Latino en Sao Paulo

Noticias recomendadas