Medios

ABC ABRE SU HEMEROTECA AL PÚBLICO

Nota de prensa:

El director de ABC, Ángel Expósito, ha
presentado hoy junto a Antonio Mingote, el historiador Gonzalo Anes y la escritora Julia Navarro, la hemeroteca digital de ABC y de los suplementos y revistas que lanzó al mercado Torcuato Luca de Tena y Álvarez Ossorio entre 1891 y 1903 en un alarde de innovación que se ha prolongado durante 118 años y que abarca tres siglos de historia.

El fondo documental que alberga ABC.es, disponible para todos los públicos de manera gratuita, cuenta con cinco millones de páginas que incluyen, además de los más de 60.000 números del diario que se han editado hasta hoy en las ediciones de Madrid y Sevilla, todas las páginas de las revistas y suplementos de la histórica cabecera.

ABC, el diario decano de Madrid y uno de los más veteranos del periodismo español salió a la luz el 1 de enero de 1903 con periodicidad semanal al precio de 10 céntimos por ejemplar hasta que el 1 de junio de 1905 apareció como diario por 5 céntimos.

El 1 de abril de 1908, ABC adoptó una innovación revolucionaria en su portada: la página de anuncios que abría el ejemplar, como era costumbre en los periódicos de la época, fue sustituida por una fotografía.

A esta vocación innovadora hay que sumar la publicación de la primera imagen aérea (1909) que toma Ramón Alba como enviado especial a la Guerra de Marruecos o la publicación de la primera fotografía en color.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir