Medios

ABC apuesta por ofrecer "utilidad y relevancia" a los lectores en su nueva versión móvil

abcCon motivo del lanzamiento de la nueva web móvil del periódico ABC, MarketingDirecto.com ha entrevistado a la directora de abc.es, Laura Pintos, para conocer todos los detalles del proceso de elaboración, diseño, y estrategia que guía este nuevo proyecto.

Desde este martes ya está disponible la nueva versión del diario ABC para móvil, un proyecto que se ha creado en tiempo récord, apenas 6 meses y que se dirige a ofrecer a los lectores "utilidad y relevancia".

La directora de la edición digital, Laura Pintos, ha asegurado que el cambio de diseño viene motivado por las demandas del mundo digital, un entorno que cambia rápidamente. "Los dispositivos móviles evolucionan constantemente muy rápido y hay que adaptarse", asegura Pintos.

El nuevo diseño se caracteriza por una renovación en cuanto a navegabilidad y usabilidad de la página centrado en ofrecer la máxima utilidad al lector para "seguir siendo relevantes para el lector". Además, destaca la flexibilidad de sus módulos que permiten añadir o cambiar secciones en función de las necesidades del medio.

Laura Pintos ha dejado claro que, a pesar de estar al tanto de los rediseños de las grandes cabeceras tanto nacionales como internacionales, la nueva imagen de abc.es no ha imitado a ningún medio sino que "hemos partido desde cero, haciendo uso de nuestra experiencia , hemos creado un producto adaptado a nuestra marca y a nuestro público".

Un público joven y urbano que demanda una selección de la información y eso es lo que ofrece la versión móvil del diario pues, tal y como Pintos argumenta "los lectores quieren que les contemos qué es lo importante en un formato sencillo que apuesta por la usabilidad".

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir