Medios

ABC, el medio digital que más crece en abril pero El País sigue en cabeza

ABC, el medio digital que más crece en abril pero El País sigue en cabezaEl panorama de medios digitales generalistas ha experimentado algunos cambios en el mes de abril.

Según datos de audiencia de comScore, El País sigue encabezando el ranking con un aumento del 4%, seguido de El Mundo que mantiene su segunda posición a pesar de la caída del 7% de sus usuarios únicos en este mes, según ha publicado Dircomfidencial.

Destaca el caso de ABC que creció un 8% en este período llegando a los 13,8 millones de usuarios únicos tras ganar 1 millón, unos datos que le han permitido adelantar en el ranking a La Vanguardia que se tiene que conformar con la cuarta posición tras descender un 4%.

En quinto lugar encontramos a El Confidencial que ya cuenta con 11 millones de usuarios en abril lo que supone un crecimiento del 6%, ampliando distancias con 20 Minutos cuyas caídas del 6% le han colocado a una distancia de 2 millones con respecto a su rival.

El Español registró aumentos en sus cifras del 6% lo que le ha permitido arrebatar la sexta posición a El Diario que cayó un 3% en abril. El ranking lo cierran El Periódico y Cadena Ser que descendieron un 4% su número de usuarios únicos.

Cabe destacar también el conjunto de verticales de ABC Sites que, al igual que el diario, creció en este mes acumulando 15,9 millones de usuarios, adelantando así a El Mundo Sites que se queda en los 15,6 millones. Por su parte, El País Sites se mantiene en cabeza.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir