Medios

ABC se une a Nielsen para medir sus espectadores "móviles"

ABC se une a Nielsen para medir sus espectadores "móviles"La American Broadcasting Company (ABC), una de las cuatro cadenas más grandes televisivas de radiodifusión comercial en Estados Unidos, propiedad de The Walt Disney Company ha decidido colaborar con Nielsen haciendo uso de su nueva tecnología de medición de audiencias ideada para rastrear los espectadores que visionan televisión a través de un dispositivo móvil.

La proliferación de smartphones y tabletas está cambiando la manera de consumir televisión de los espectadores, que cada vez utilizan con más frecuencia este tipo de dispositivos para consumir contenidos televisivos. Con el sistema de medición de audiencias de Nielsen, ABC pretende medir los espectadores además del alcance y frecuencia de campañas publicitarias online.

Este acuerdo entre ambas compañías coincide con la introducción de un nuevo servicio por parte de ABC, la Watch ABC un servicio de pago que permitirá a los espectadores acceder a contenidos en directo a través de ordenadores y dispositivos móviles. La aparición de este tipo de servicios surge para suplir la creciente demanda por parte de los usuarios ansiosos por consumir contenidos televisivos fuera de los canales tradicionales y en circunstancias nuevas, como durante viajes en transporte público, esperas, en un parque, etc.

Los cambios en los hábitos de consumo de los telespectadores han llevado a la necesidad de medir las audiencias “móviles”, ya que si no los resultados obtenidos no reflejaban el verdadero número de televidentes que cada vez optan con mayor frecuencia por el visionado a través de nuevos canales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir