Medios

Baja la presión publicitaria en abril mientras que Telecinco se mantiene como líder de audiencias según @canalymedia

supervivientesTelecinco vuelve a ser líder en audiencia este mes, seguido de Antena 3, aunque todas las cadenas principales han subido bajadas en lo que a presión publicitaria se refiere. "Abril en 5 minutos" es el informe que realiza Ymedia en el que se habla de audiencias, consumo, cuota de cadenas, ranking de programas más vistos y publicidad en televisión.

En este informe mensual la agencia ha destacado que la presión publicitaria en TV ha bajado en abril un 1%, rompiendo así con la tendencia de subida que se mantenía desde hace 13 meses consecutivos.

Este 1% menos no supone una gran caída, pero si se compara interanualmente, hay ahora un 7,4% menos en presión publicitaria que en marzo de 2014. Además, tal como ha señalado el informe, este descenso se produce en todos los targets, tanto respecto a marzo como a abril de 2014.

En cuanto a canales, Telecinco sigue manteniéndose líder por segundo mes consecutivo – aunque ha descendido medio punto respecto a marzo. Le sigue Antena 3, que por el contrario sí ha mejorado en audiencias (con prácticamente el 14%, 7 décimas por debajo del líder). La1 ha caído un punto aunque se mantiene en tercer puesto con un 10% de la audiencia, y La Sexta y Cuatro consiguen unas cuotas del del 7,4% y 7,1% respectivamente.

Sin embargo, todas las cadenas excepto La 1 han mejorado sus cuotas en comparación con las obtenidas en abril de 2014. Estos datos han repercutido en los grupos propiedad de las principales cadenas televisivas, aunque también lo ha hecho de forma clara el cierre de varias cadenas. Por ejemplo, el grupo comercial Atres Cobertura ha perdido casi 4 puntos con un 16,4%, situándose cerca - a 2 puntos - del Módulo T5 (T5+FDF), líder con un 18,3%. Grupo Cuatro y Atres Afinidad sí han mejorado sus cuotas respecto al año pasado.

GRP's 13 vs

Tras el fútbol, que ha sido lo más destacado de abril, las cadenas han buscado competir entre ellas ofreciendo series de temática actual. Por ejemplo, Bajo Sospecha en Antena 3 ya ha conseguido 3,6 millones de seguidores. Ante el fin de la temporada, la cadena ha sacado a la luz para los lunes otra apuesta por el filme realista: Vis a Vis. Se busca con ello quitar audiencia a Telecinco que acaba de volver a estrenar la noche de los lunes La Que Se Avecina.

Tanto Vis a Vis como otra propuesta nueva, Allí Abajo, están reportando buenas audiencias a Antena 3. Consecuencia de esto, la principal cadena de Atresmedia ha movido en la parrilla el programa La Voz a la noche de los miércoles, donde se enfrenta a Sin Identidad.

Telecinco también pisa fuerte con su serie El Príncipe, aunque comienza a disputarse la audiencia con Allí Abajo. Vuelven también Alberto Chicote y su Pesadilla en la Cocina y una nueva edición de Supervivientes la noche de los jueves que le da a Telecinco el liderazgo.

En cuanto a anunciantes, ha sido Vodafone y su campaña One uno de los más activos. Con casi 2.000 GRP’s ha liderado este mes el ránking de presión publicitaria. La segunda marca más activa es Coca-Cola, con 1.700 GRP’s. En tercer lugar, Jazztel, que ha superado los 1.500 GRP's.

Junto a este ranking de anunciantes han destacado también otros como las campañas de Danone de Danacol y Activia con 1.200 y casi 1.000 GRP's respectivamente. Asimismo entran en el Top 10 otras marcas como Lidl (1.400 GRP's) y Carrefour (933 GRP's).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir