Medios

La presión publicitaria en televisión vuelve a caer en abril

Abril vuelve a ser un mal mes para la presión publicitaria en televisión

Según los datos del informe "Abril en 5 minutos", elaborado por Ymedia, abril ha vuelto a ser un mal mes para la presión publicitaria en televisión.

presión publicitariaDurante el arranque del año, la presión publicitaria en televisión sufrió un varapalo, una caída que ha continuiado durante el comienzo del segundo trimestre, con un descenso del 5% en el mes de abril respecto al mismo mes del año pasado e cuanto al número de GRP’s a formato y del 3% de GRP’s a 20 segundos. Así lo ha señalado Ymedia en su informe mensual de publicidad y audiencias en televisión, Abril en 5 minutos.

Durante el mes de abril, la presión publicitaria alcanzó los 221.149 GRP’s, frente a los 233.692 de abril de 2017. “Pese a que la percepción del mercado era que estábamos viviendo un buen mes para la inversión publicitaria en televisión, las cifras finales nos devuelven una imagen de nuevos descensos, con lo que el principio del año no está siendo especialmente positivo. Tendremos que confiar en los próximos meses para ver si finalmente en 2018 se produce la tan necesaria vuelta al crecimiento”, ha expresado Jaime López-Francos, CEO de Ymedia.

Por lo que respecta a las cadenas, aunque Telecinco ha obtenido peores resultados que en marzo y abril de 2017, consigue mantener su primer puesto, con 45.490 GRP’s a formato y 41.430 a 20 segundos. En segundo lugar se queda Antena 3, que aunque pierde GRP’s a formato los mantiene en GRP’s a 20 segundos. Por otro lado, La Sexta aumenta de forma significativa respecto al mismo periodo del pasado año y TVE prácticamente duplica sus resultados de 2017.

Los spots publicitarios más vistos se impulsan gracias al fútbol. La final de la Copa del Rey, emitida en La1, consigue aupar al primer puesto al anuncio de la Cuenta 123 del Banco Santander. Por campañas, lidera LIDL, seguido de Dentix, ambos con resultados muy ajustados. En tercer lugar, se encuentra Jazztel.

Por ocupación, las principales cadenas de Atresmedia y Cuatro rebasaron en prime time el límite legal (12 minutos de publicidad por hora). Telecinco, por cuotas de pantalla, se agarra al primer puesto y anota un 15% de share, un 1,7 más que en abril de 2017. En segunda y tercera posición Antena 3 (12,5%) y La1 (12,5%). Las emisiones deportivas de TVE y Telecinco fueron las más vistas del mes, junto al reality Supervivientes, el programa más seguido del mes de abril.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir