líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ac2ality en la lista Forbes de los 100 negocios más creativos

Ac2ality, seleccionado por Forbes entre los Top 100 más creativos en el mundo de los negocios 2023

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez Actualizado el

Ac2ality es el medio informativo en castellano más seguido de Europa, superando los 4,4 millones de seguidores en su cuenta de TikTok.

Ac2ality, medio de comunicación en TikTok con más de 4,4 millones de seguidores, fundado por Daniela Álvarez, Gabriela Campbell, María Murillo y Paula Muñoz, ha sido incluida en la lista de los 100 perfiles y negocios más creativos en el mundo de los negocios de 2023.

Esta lista publicada cada año por Forbes, destaca 100 perfiles de diferentes sectores que demuestran en su desempeño profesional adaptación, experiencia e innovación frente a los retos de cada sector, aportando creatividad, competitividad y transformación.

Ac2ality, con 1.200 millones de views y 143 millones de interacciones en 2022, se ha convertido en el perfil informativo en castellano más seguido de Europa gracias a su cuenta de TikTok que aborda las noticias de forma dinámica, entretenida y responsable en resúmenes que cautivan a las nuevas generaciones. Han creado un nuevo formato para contar la actualidad en 1 minuto y con un lenguaje y una identidad visual y creativa propia y única que cautiva a la Generación Z.

«Estar presentes en ese listado es un reconocimiento a: La innovación en los medios de comunicación tradicionales que era muy necesaria; a la relevancia y el alcance de los nuevos canales y redes; y, a los nuevos códigos de comunicación tan necesarios para conectar con las nuevas generaciones. Pero sobre todo es un reconocimiento a nuestros casi 5 millones de seguidores», destaca Daniela Álvarez.

Por su parte, Gabriela Campbell afirma que, «Es increíble ver a dónde ha llegado aquella idea, cuando hace 3 años identificamos que las nuevas generaciones necesitaban y buscaban estar informados, pero no encontraban motivación para hacerlo en los medios tradicionales y se nos ocurrió contarlo de una forma sencilla y a través de sus plataformas de consumo habitual. TikTok en aquel momento era un gran desconocido para muchos, pero supimos identificar que había negocio dentro de la plataforma».

«Al principio se nos ocurrió la idea de explicar las noticias de forma sencilla y en un tiempo breve, pero identificamos también que debíamos hacerlo de forma entretenida y visual para conectar verdaderamente con los jóvenes», señala Paula Muñoz.

Asimismo, María Murillo, cuenta: «Recuerdo el día que dejé mi trabajo fijo en una agencia para apostar por Ac2ality, y fue la mejor decisión que he tomado. Este tipo de reconocimientos nos anima a seguir trabajando, creciendo y pensando ya en los siguientes pasos que queremos dar. Es un sueño hecho realidad, ¡quién no ha soñado alguna vez con estar en una lista Forbes!».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Forbes

 

El c de c presenta a su nuevo equipo de comunicación, bajo la dirección de Natalia PlaAnteriorSigueinteLos mejores sitios para comprar visualizaciones Instagram Reels en 2023

Contenido patrocinado