líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ACLARACIÓN DE TELEMADRID

Nota de Prensa:

El diario ‘El País’ y la ‘Cadena SER’ de nuevo pretenden confundir a la opinión pública y al personal de TELEMADRID. Es absolutamente falso que el documental ‘Cuatro días que cambiaron España’, de los Servicios Informativos, que provocó una polémica, fuera remitido a la presidencia de la Comunidad antes de su emisión. El remitido fue ‘11-M. Historia de un atentado’, realizado por la productora ‘El Mundo TV’ y no provocó polémica.

La dirección, el guión y la producción ejecutiva de ‘11-M. Historia de un atentado’ corrió a cargo de ‘El Mundo TV’, sin correcciones previas ni intervenciones por parte de la Dirección de Telemadrid. Se trata de una producción cinematográfica, la primera que como coproductor emite TELEMADRID en el último año, y por ello se envió a la Presidencia de la CAM el 7 de marzo, así como a otros destinatarios, después de presentarse y distribuirse a los medios de comunicación el día 4 de marzo.

Esta producción, a la que la cadena aportó una cantidad económica con cargo al 5% para fomentar el audiovisual y cine español, es una recreación del 11-M, con actores, de la preparación y ejecución del atentado, que cuenta, además, con testimonios de expertos nacionales e internacionales que analizan la ofensiva del terrorismo islámico contra Europa y España.

Por tanto, la alusión ‘ideológicamente’ no es en sentido partidista sino en términos conceptuales, generales: se da el tratamiento adecuado a las víctimas, no se hace apología del terrorismo ni del islamismo radical. El documental tampoco tiene alusiones a ETA ni a la versión del Gobierno de entonces.

Llama la atención la práctica deontológicamente censurable de interceptar correspondencia particular para ser difundida, despreciando el derecho constitucional del secreto de la correspondencia, salvo resolución judicial o un contenido delictivo. La Asesoría Jurídica de Telemadrid estudia las medidas judiciales pertinentes.

 

RÉCORD HISTÓRICO DE PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN EL FIAP, CON MÁS DE 700 PIEZASAnteriorSigueinteLAS EMPRESAS DEBEN INFORMAR MEJOR SOBRE EL USO DE LOS DATOS

Noticias recomendadas