Medios

ACTUACIONES CONTRA LAS TELEVISIONES Y RADIOS ILEGALES

El Ministerio de Industria ha abierto, desde principios de 2005, 63 expedientes sancionadores a televisiones locales y 79 a emisoras de radio en FM. Todo ello es consecuencia de la serie de inspecciones que lleva a cabo el ministerio de Industria desde 2004, con el propósito de que “se cumplan las normas actualmente vigentes así como las que se vayan a aprobar en un futuro próximo consiguiendo la necesaria ordenación de este sector”.

Las televisiones y radios expedientadas emitían en toda España sin el correspondiente título habilitante, además muchas de las televisiones utilizaban números 800, de tarifación adicional, para financiarse.

Con estas actuaciones se pretende clarificar el espectro disponible para próximas licencias, por ello las comunidades autónomas serán informadas de las acciones administrativas llevadas a cabo, ya que aunque ministerio y comunidades autónomas comparten las competencias sancionadoras, las comunidades no ha desarrollado por ahora el régimen sancionador. El Gobierno tiene intenciones de incluir este desarrollo en el Plan Técnico Nacional, que se encuentra en fase de elaboración.

El Gobierno pretende aprobar también, antes de finales de año, un nuevo Plan Técnico de FM en el que se planificaran las emisoras en función de las necesidades en la disponibilidad de nuevas emisoras de FM, que cada comunidad autónoma remitió en enero al Ministerio de Industria.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir