Medios de comunicación

Freeda Media España en el c de c 2020

Acudir a las plataformas donde se produce la conversación y escuchar a su comunidad, las claves de Freeda Media

"Hay que cambiar la perspectiva y no esperar que la audiencia acuda a tu plataforma", ha dicho Beatriz Medina (Freeda Media) en c de c 2020.

Freeda Media

Beatriz Medina, directora general de Freeda Media España, ha sido una de las grandes profesionales que han acudido al c de c 2020, el evento del Club de Creativos que este año se celebra en dos escenarios -Kursaal físico y Kursaal digital- para hablar del propósito y modelo de negocio de Freeda Media, medio que nació en Italia y que está dirigido a mujeres millennials y centennials.

Medina ha comenzado su ponencia compartiendo con los asistentes al Kursaal virtual el propósito de Freeda. "Freeda nace de la necesidad de representación de un colectivo de mujeres que necesitan un lugar en los medios de comunicación. Se trata de difundir historias reales que inspiren un cambio en la sociedad". Los pilares de esa misión son tres: women achievement, sisterhood y personal style. "Debemos ser auténticamente nosotras mismas", ha recalcado sobre el tercer punto.

Freeda nació como un medio de comunicación innovando en tres direcciones: contenido, modelo de distribución y modelo de negocio.

Sobre el primero, ha señalado que, si bien todos los medios buscan dirigirse a una audiencia determinada a través de un contenido, la diferencia es que en Freeda consideran a su audiencia una comunidad, y una comunidad a la que escuchan. "Lo relevante es identificar por qué los jóvenes quieren cambiar el mundo", ha enfatizado. El cambio climático, el control de armas y derechos Lgbtiq+ son algunas de los temas que más motivan la conversación de los jóvenes y que ha mencionado Medina durante su intervención.

Por otro lado, ha puesto el foco en el hecho de que los jóvenes empiezan a declarar abiertamente que no aceptan definiciones tradicionales sobre su identidad y, al mismo tiempo, evitan etiquetas. En la actualidad, un 40% de los jóvenes opina ya que el género no les define como persona.

Además, un 83% de ellos opina que las marcas tienen más poder que nunca, y un 95% cambiaría a una marca que aborde la sostenibilidad y problemas medioambientales. Dos datos que las compañías no deben pasar por alto.

A continuación, se ha detenido en el modelo de distribución de Freeda. "Hay que cambiar la perspectiva y no esperar que la audiencia acuda a tu plataforma, sino acudir allá donde está la conversación", ha explicado. Y esa conversación que se produce en las plataformas sociales, el lugar donde Freeda expone sus contenidos.

"En las redes, los jóvenes buscan información y entretenimiento. Más de un 46% llena su tiempo libre ahí", ha explicado. Además, hay que tener en cuenta que esta generación acude a las redes sociales también para inspirarse e informarse sobre una compra.

Beatriz Medina ha hablado del modelo de negocio de la compañía, que ejerce su actividad en tres áreas: Branded Content, Content Studio y B2C.

Por un lado, ha explicado que "Freeda es el mejor medio para las marcas que quieren conectar con las mujeres millennial y de la generación Z. Entendemos muy bien cuáles son sus motivaciones y cómo conectar con ellas".

Por otro lado, ha puesto el foco en el expertise del equipo de profesionales que forman Freeda en España y que ponen al servicio de las marcas en el área de Content Studio: "Cualquier marca que quiera saber cómo conectar con ellos puede acudir a Freeda".

Por último, se ha detenido en la pata direct-to-consumer: "Si eres capaz de crear una marca como Fredda y poner tu conocimiento a disposición de las marcas quizá es momento de lanzar un producto". Y en Freeda crearon Superfluid, una línea de productos de maquillaje que busca representar a las personas que tienen historias relevantes que contar.

Para finalizar, ha explicado que considerar a su audiencia como una comunidad y escuchar hace que en Freeda se replanteen el modelo de negocio cada semana. "Aprendemos, reformulamos contenidos y crecemos", ha explicado durante su ponencia en el c de c 2020.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir