Medios

ACUERDO DE PAGINASAMARILLAS.ES E INOUT TV PARA OFRECER CONTENIDOS EN TELEVISIÓN

Nota de prensa:

TPI-Páginas Amarillas, grupo líder en el mercado de los directorios de habla hispano-portuguesa y la empresa InOut TV han firmado un acuerdo que permitirá, por primera vez a través de TV, tener acceso a toda la información de PaginasAmarillas.es, el Callejero y PaginasBlancas.es InOut TV es el primer “Home Media Center” europeo que reúne grabación digital de vídeo sin cinta (DVR), reproducción de vídeo(DVD, MPEG2), reproducción de contenidos con formato MEPG4, entrada para antena de satélite compatible con DVB-S, reproducción de música (formato CD, MP3) y prestaciones de Internet (emailTV, WebTV, chat, foros, etc.).

La tecnología InOut TV permite una capacidad de 40 horas de grabación calidad digital en disco duro, sin cintas de vídeo.

De esta manera los clientes de InOut TV, que ya se ha empezado a comercializar, podrán acceder directamente desde su televisión a la base de datos más importante de España, con más de 1´6 millones de empresas, profesionales y servicios. En concreto se facilitará el acceso a PaginasAmarillas.es y su Callejero (que cubre 404 ciudades españoles) y a PaginasBlancas.es lo que permitirá a los usuarios contar con la posibilidad de localizar cualquier empresa, profesional o servicio en su proximidad desde el salón de casa y con tan solo con un mando a distancia.

TPI-Páginas Amarillas es la única empresa española de directorios que facilita los datos de sus anunciantes en todas las tecnologías y dispositivos existentes en la actualidad: Internet, Telefonía Móvil (WAP, SMS y los nuevos mensajes multimedia MMS), agendas PDA y ahora también por la televisión mediante el HMC de InOut TV.

ACERCA DE TPI – PÁGINAS AMARILLAS

TPI – Páginas Amarillas (www.tpi.es) se ha consolidado como un grupo global de publicidad en España y Latinoamérica, perteneciente al Grupo
Telefónica, y lidera el mercado de directorios de habla hispano portuguesa. En el tercer trimestre del 2002 tuvo unos ingresos de 408,90 millones de euros con un crecimiento del 8,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

La red de sitios web de PáginasAmarillas.es (www.paginasamarillas.es), el directorio de empresas y particulares líder en Internet en España, permite al usuario de Internet localizar de manera fácil y rápida cualquiera de los 1,6 millones de empresas, profesionales y autónomos integrados en su base de datos. La Red de sitios de PaginasAmarillas.es registró en los primeros nueve meses del año más de 22 millones de visitas y servido más de 432 millones de páginas vistas, lo que ha supuesto un crecimiento del 52,8% y del 26,8% respectivamente con respecto al mismo periodo del 2001.

ACERCA DE INOUT TV Y TECHFOUNDRIES

InOut TV fue creada en abril de 2001 por Techfoundries para el desarrollo del “Home Media Center” (HMC), un dispositivo que adopta la televisión como interfaz y permite al usuario gestionar todo el ocio y la información que llega al hogar.

Techfoundries es una compañía española, con más de 300 empleados, dedicada a la creación de productos y servicios tecnológicos destinados al consumo doméstico. Fue creada en diciembre de 2000 por Eudald Domènech (fundador de Servicom, Telépolis y World Online), está presidida por Joan Majó (ex ministro de industria y presidente del European Institute for the Media de Düsseldorf) y cuenta con un equipo tecnológico de primer nivel, liderado por David del Val (fundador de VXtreme, empresa que desarrolló el sistema de vídeo de Windows Media y que fue comprada más tarde por Microsoft).

Entre las empresas gestionadas por Techfoundries, que prevén alcanzar una facturación en 2002 de 120 millones de euros, se encuentran InOut TV, fabricante del primer HMC europeo; Diode, uno de los principales ensambladores de PC y distribuidores de informática de España; eNeo Labs, empresa I+D+i que trabaja en el desarrollo del hogar inteligente y PowerOffice, dedicada a la creación de plataformas de gestión de informática y comunicaciones para PYMEs.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir