líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Acusan a Mediaset de "faltar el respeto a las víctimas" en el anuncio donde despide a La Siete y Nueve

la siete y nueveMediaset está emitiendo un anuncio en el que se despide de dos de sus canales de TDT, La Siete y Nueve, en el que muestran su desaparición como si se tratase de un accidente de tráfico. La Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico DIA y la asociación Stop Accidentes han pedido al grupo de comunicación que retire el anuncio por «insensible» y porque «falta el respecto a las víctimas» de accidentes de tráfico reales.

En el anuncio se puede ver cómo un coche atropella a dos miembros de una familia, seguido de una inscripción que dice: «Entre todos las mataron.  En memoria de La Siete y Nueve». Aunque Mediaset quiere denunciar el cierre de los dos canales, la asociación DIA explicó a Servimedia que hacer esta comparación «es frivolizar» y «utilizar el dolor de los demás», según informa El Mundo.

La asociación quiere que la campaña se retire de inmediato y pida disculpas a las víctimas porque muchas «se van a sentir dolidas con estas imágenes». En Stop Accidentes consideran la comparación una “sinrazón” y también piden que el anuncio deje de emitirse.

 

La CNMC publica sus recomendaciones sobre la compra de publicidad en campañas institucionalesAnteriorSigueinteSkype planta cara a Google y a sus Hangouts con videoconferencias en grupo gratuitas

Noticias recomendadas