líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AdBlock Plus acusa a Axel Springer (Bild) de censura

adblock plus bild axel springer ad block bloqueadores de publicidadParece que la guerra entre la empresa de bloqueo de publicidad AdBlock Plus y el editor alemán Axel Springer continúa haciendo estragos.

Hace unas semanas el principal medio del grupo editorial germano, Bild, acordó una nueva estrategia frente al auge de los adblockers: sus lectores tendrían dos opciones, o desactivar los softwares que bloquean la publicidad o pagar por ver el contenido.

Ahora Adblock Plus, la mayor compañía que bloquea publicidad, acusa en su blog a Axel Springer de que el enfoque que han tomado «huele a censura». «¿Qué piensa Papá Axel sobre el derecho de otras personas a expresarse? Bueno, al parecer no mucho”. Así de contundente se expresó el manager de operaciones y comunicaciones de la compañía, Ben Williams, en el blog, donde dice que el grupo alemán le pidió que retirara las publicaciones creadas por uno de sus moderadores independientes en su foro abierto, en el que los usuarios discutían cómo moverse por el muro de Bild.de añadiendo un filtro específico para que poder acceder al sitio sin sufrir las consecuencias del muro de pago Axel.

Williams dijo que cuando se negaron a eliminar los mensajes, recibieron papeles de la justicia que le ordenaban que lo eliminara, así que finalmente, la compañía ha borrado la entrada para evitar que los comentaristas se metan en problemas legales. «No queremos hacer esto, no nos gusta tener que hacer esto y vamos a seguir luchando de una manera legal para asegurar que estas publicaciones vuelvan a donde pertenecen: al intenet libre y abierto… donde, la última vez que lo comprobé, este tipo de cosas no se permitían», escribió Williams.

Lo cierto es que se trata del último capítulo de una historia más que accidentada entre ambas compañías, que comenzó cuando Axel Springer, sin éxito, demandó a AdBlock Plus en Colonia, donde el tribunal dictaminó que el bloqueo de publicidad era legal.

Según un estudio realizado por Adobe y la startup irlandesa de tecnología anti bloqueo de anuncios PageFair, el año pasado hubo unos 200 millones de internautas que utilizaron bloqueadores de anuncios, lo que se traduce en 22.000 millones de dólares perdidos en ingresos publicitarios. Pero las tensiones en Alemania son particularmente altas debido a que más del 30% de usuarios utiliza software de bloqueo de anuncios, la tasa más alta de Europa, según PageFair.

 

Yahoo! supera las expectativas de su primer streaming de un partido de la NFLAnteriorSigueinteTwitter vuelve a torcer la sonrisa de los inversores y su pajarito se estrella en la bolsa

Noticias recomendadas