líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Además de ofrecer la previsión del tiempo, The Weather Channel sabe también qué queremos comprar

El canal de tiempo puede predecir la probabilidad de precipitaciones, la temperatura, la humedad…y pronto también cuál será su próxima compra.

Los servicios de información meteorológica son más listos aún de lo que pensábamos y basándose en nuestro lugar de residencia y día y hora en que consultamos la predicción meteorológica, The Weather Channel es capaz de interpretar si estamos pensando en adquirir un sérum para el cabello, un repelente de mosquitos o una crema hidratante.

Esto no es magia: se llama big data. Tras estudiar meticulosamente el comportamiento web relacionado con la consulta del tiempo en más de tres millones de localidades estadounidenses, The Weather Channel ha recopilado diferentes patrones de comportamiento que afectan al consumo de bienes dependiendo de la previsión meteorológica que se anuncie.

Este descubrimiento permitirá a The Weather Channel aplicar los patrones a la publicidad, ofreciendo a los anunciantes un emplazamiento publicitario personalizado y mucho más efectivo.

The Weather Channel, que consigue la mitad de sus ingresos por publicidad del universo digital, puede que encuentre en este descubrimiento una auténtica mina de oro que ayude a sus anunciantes a situar su publicidad sólo los días en que sea realmente útil y efectiva.

Estudiar los datos lanzados por los propios internautas a la hora de navegar por la web es primordial para comprender su comportamiento y poder ofrecerles así productos y servicios más adaptados a sus necesidades y gustos, consiguiendo mayor eficiencia y éxito.

 

5 consejos para el uso de las redes sociales en vacacionesAnteriorSigueinteUna fiesta de estereotipos con mucho humor acerca Italia a Estados Unidos en un Fiat

Noticias recomendadas