Medios

Adiós a la publicidad televisiva "chillona" en Alemania

Adiós a la publicidad televisiva "chillona" en AlemaniaA todos nos ha pasado alguna vez mientras vemos la televisión. Estamos viendo algún programa a un volumen normal que se transforma de repente en un auténtico estruendo cuando llegan los bloques publicitarios. Pues bien, los telespectadores alemanes ya no tendrán que sufrir estos molestos cambios de volumen en las pausas publicitarias. Las televisiones públicas y privadas de Alemania han llegado a un acuerdo para emitir la publicidad televisiva a idéntico volumen en todos los canales. La nueva norma entrará en vigor este 31 de agosto.

Las cadenas de televisión, las agencias y los anunciantes llevan trabajando en esta nueva norma desde principios de año bajo el paraguas de la Asociación Central de Publicidad de Alemania (ZAW), informa Horizont.

El cambio viene motivado por una recomendación de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). En Alemania, la uniformización del volumen de los anuncios en televisión se llevará a cabo sin ningún periodo de transición. No obstante, las cadenas de televisión han confeccionado un manual para ayudar a los anunciantes a ajustarse a la nueva norma.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir