Medios

Adiós a los medios de comunicación estatales en Hungría

Adiós a los medios de comunicación estatales en HungríaEl gobierno conservador de derecha de Hungría ha decidido clausurar los medios de radiodifusión y de televisión del estado. Se calcula que se perderán 2.850 puestos de empleo con la clausura de los canales de televisión estatales Televisión Húngara (MTV), DUNA TV y de la Radio Húngara. El motivo por el cual se cierran estos medios de comunicación se dio a cabo debido al cambio de la ley en medios de comunicación, cuya aceptación fue de la mayoría de los parlamentaristas. Asimismo, se aseguró que próximamente se actuará sobre los medios de comunicación online donde también se presentarán cambios y cierres.

Esta noticia fue declarada por el director de los medios de comunicación estatales el pasado lunes y ha difundido el temor a muchos. Durante la declaración, anunció el director de estos medios que las personas que pierdan su trabajo podrán conseguir otro en los nuevos medios de comunicación que planifica actualmente el gobierno húngaro.
Promete además, que se tendrán que producir archivos, revistas y otros temas desde la agencia de comunicación del estado, MTI, quién agregará a la mayoría de los desempleados de los medios estatales.

Sin embargo, el personal de los medios de comunicación del gobierno presentó su insatisfacción a esta nueva ley, ya que temen que la gran mayoría de los desempleados no conseguirá un trabajo pronto. Asimismo, se registraron algunas protestas en contra del cierre de los medios de comunicación del estado por parte de otros medios. La más llamativa fue la protesta de varios periódicos húngaros, quienes dejaron sus portadas en blanco acusando al gobierno húngaro de atacar los derechos de todos los ciudadanos al prohibir la libertad de expresión.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir