Medios

¿Adiós al papel? Tres cuartas partes de los ingresos publicitarios de Axel Springer vienen ya del universo digital

axelspringerAl grupo editorial alemán Axel Springer le está sentado estupendamente su apuesta por el nuevo universo digital. Durante el primer trimestre del año, la compañía aumentó su facturación en un 4,4% hasta alcanzar los 692,34 millones de euros. Más de la mitad de estos ingresos, 372,8 millones de euros, procedió de los nuevos canales digitales.

Aun mejor le fue a Axel Springer en el capítulo referido al EBITDA, que pegó un estirón del 13,6% hasta llegar a los 118,4 millones de euros.

A diferencia de lo que sucede en otros grupos editoriales, la publicidad parecer marchar viento en popa a toda vela en Axel Springer. Los ingresos publicitarios del grupo editorial alemán crecieron un 6,3% hasta alcanzar los 406,2 millones de euros. ¿Lo más sorprendente? Que tres cuartas partes de los ingresos publicitarios de Axel Springer, el 74,5%, procedió de las actividades digitales del grupo, antaño abanderado del hoy moribundo papel.

En cambio, entre enero y marzo de 2014 los ingresos procedentes de las ventas encogieron un 4,2% hasta los 182,1 millones de dólares en Axel Springer, que prevé concluir el año con resultados similares a los 2013.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir