Medios

ADN.ES, UNA VÍCTIMA MÁS DE LA CRISIS

El grupo Planeta ha decido cerrar ADN.es, la página web del diario gratuito. Los 40 trabajadores han sido informados esta misma mañana por la directora, Nuria Padrós. En la redacción hay “una sensación amarga. Debe ser la primera vez que se cargan un proyecto que va bien y con posibilidades de crecimiento”.

ADN.es contaba con 1.300.000 usuarios únicos según los últimos datos del OJD. Incluso en agosto experimentó un crecimiento del 20%. Los más de 1,3 millones de usuarios únicos supone más de medio millón más que larazon.es (514.123), la cabecera emblema de Planeta en la prensa española.

Desde la redacción señalan como una de las claves del cierre, aparte de la crisis económica, la “sobredimensión en la previsión de visitas y los beneficios a obtener”. En un primer momento, la idea era reducir el número de jefes de la web y dejar un grupo mínimo de redacción con el que continuar el proyecto. Sin embargo, la decisión final ha sido cerrar este periódico digital. Ahora sólo queda negociar los plazos y las indeminzaciones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir