Medios

Adobe colabora con la asociación de editores de revistas para salvar al sector editorial de la crisis

El sector editorial está luchando para mantenerse con vida en un mundo cada vez más digitalizado. Las publicaciones en papel se están visto abocadas a cerrar o cambiar su estrategia, y muchos medios han dado el salto definitivo al digital.

Dentro de las publicaciones online siguen existiendo graves problemas de financiación y éstas luchan con fuerza para introducir modelos de pago o atraer anunciantes para poder seguir permaneciendo con vida en un mundo que apuesta cada vez más por lo gratuito.

Muchas publicaciones online están encontrando dificultad para atraer a los anunciantes, ¿la razón? Éstos desconfían, sobre todo por la variedad de pantallas desde las que se leen las publicaciones, y la incompatibilidad entre ellas para alojar ciertos formatos publicitarios.

La MPA (asociación de editores de revistas) ha colaborado con Adobe en el desarrollo de diferentes herramientas que tienen como objetivo devolver la confianza a los anunciantes en el medio.

Ahora Adobe ha introducido estas herramientas en su software de publicaciones digitales, que es el más utilizado por los editores de revistas y publicaciones. Con este software las editoriales pueden ofrecer resultados mensurables y reales a los anunciantes a través de los diferentes canales disponibles, lo cual es una manera de que éstos confían en el medio para publicitarse y aumentar su difusión y beneficio.

Entre otras funciones, el software integrado por Adobe ayuda a medir los resultados con mayor precisión, permitiendo a los anunciantes conocer el comportamiento de los lectores de la publicación y su relación con la publicidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir