líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónUna persona sujetando un periódico en llamas

Piden a los anunciantes no apoyar GB News

La advertencia de los activistas sobre las nefastas consecuencias de la "Foxificación" de los medios

Stop Funding Hate quiere concienciar acerca del peligro que entraña que en Reino Unido exista GB News, un canal de noticias al más puro estilo del estadounidense Fox News.

Desde hace un tiempo hasta ahora se ha estado hablando de la llegada de GB News a Reino Unido, un canal de noticias al más puro estilo del estadounidense Fox News. Sin embargo, parte de la población británica no está nada contenta con esta decisión y los activistas han alzado la voz para convencer a los anunciantes del país de no financiar este tipo de programaciones

Richard Wilson, director de Stop Funding Hate, ya señaló esto después del asalto al Capitolio de Estados Unidos, que, según afirma, acabó sucediendo en buena parte por la incitación de Fox. 

Desde la asociación destacan que este canal, fundado por Rupert Murdoch y Roger Ailes, difunde información falsa acerca del coronavirus y niega el cambio climático, por poner algunos ejemplos. En alguna ocasión, incluso se ha llegado a tildar a Fox como un «peligro» para la democracia estadounidense.

GB News, un nuevo canal de noticias de Reino Unido

En agosto de 2020, el exdirector de comunicaciones de Downing Street, Robbie Gibb, recaudó fondos para lanzar GB News, un canal de 24 horas al estilo Fox News que pretendía rivalizar con la BBC

Poco después, se reveló que el gobierno de Reino Unido tenía previsto poner al controvertido exeditor del Daily Mail Paul Dacre a cargo del regulador de radiodifusión Ofcom, que se encargaría de supervisar tanto a GB News como a la BBC.

Dada la situación política y sanitaria actual, tan polarizada, muchos sienten que la «Foxificación» de los medios de comunicación británicos es lo último que necesita el país. 

El objetivo de Stop Funding Hate: que las empresas no metan publicidad

Los partidarios de #StopFundingHate comenzaron a tomar medidas en febrero, instando a los anunciantes a no financiar los medios de comunicación «al estilo Fox News» en Gran Bretaña. El mensaje se volvió viral muy rápido y tuvo más de 12.000 tuits con el hashtag el día en el que se lanzó la acción.

Para muchas marcas, participar en un proyecto con el que no esté de acuerdo la población puede suponer un problema al que prefieren no tener que enfrentarse. Por eso, desde Stop Funding Hate están intentando llegar al máximo número de marcas posible antes de que se firmen contratos publicitarios. 

La repercusión ha sido tal que hasta el propio líder de GB News, Andrew Neil, respondió públicamente a la campaña e insistió en que el nuevo canal no buscará replicar ese modelo. Además, Robbie Gibb ya no participará en el proyecto.

Friend:DS, la app de contactos con inteligencia artificial que consigue el 99% de afinidadAnteriorSigueinteUn año más, Telepizza se une a DOWN ESPAÑA para conmemorar el Día Mundial de Síndrome de Down

Noticias recomendadas