líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Afectada por la resintonización de la TDT, Intereconomía "hace campaña" para recaudar fondos

La cadena solicita donativos a través de una cuenta bancaria, bajo el lema «Si creen que la libertad no tiene precio, apóyenos«. Se queja de la pérdida de audiencia por la resintonización.

Se trata de una curiosa campaña inédita en la televisión española, para solicitar el apoyo de todos sus seguidores mediante donaciones económicas voluntarias a una cuenta bancaria facilitada por el canal, tanto en sus programas, como en el periódico La Gaceta y en sus cuentas oficiales en redes sociales.

Después del proceso de resintonización, publica vertele.com, la cadena ha visto mermada su audiencia, lo que ha generado este movimiento de llamada al apoyo de sus espectadores con aportaciones económicas. Nos referimos a la migración de Teledeporte, Veo e Intereconomía a un nuevo multiplex el pasalo 1 de junio ha generado una importante merma de sus audiencias que van desde el 50% al 20%.

Marcial Cuquerella, Director General de Intereconomía TV, ha asegurado que les está haciendo ‘muchísimo daño’. ‘Nosotros hemos estamos perdiendo alrededor de un 20% de nuestra audiencia, y somos los que mejor estamos aguantando; algunos están perdiendo la mitad de su audiencia’, ha afirmado Cuquerella refriéndose a Intereconomía, Veo7, Teledeporte, y a Gol TV y a AXN, los dos canales de la TDT de pago que también se han visto afectados. En mayo, Intereconomía logró un nuevo récord mensual histórico con un 1,6% de cuota de pantalla.

Cuquerella adelanta que están intentando instrumentalizar una voz común de todos los canales afectados: 13 TV y La 10, que por ser nuevos canales desde su nacimiento emiten en esta frecuencia, junto a Veo e Intereconomía. Los cuatro están teniendo conversaciones para dirigirse al Ministerio de Industria para pedir que por la ‘libertad de información podamos emitir todos en las mismas condiciones’.

Cuquerella también ha querido poner el acento en la medición de la audiencia que se realiza desde Kantar Media. ‘Kantar Media no ha hecho ninguna acción con sus receptores para que resintonicen la señal’, y pide que la gente que tenga esos receptores reciban todas las señales de televisión ‘porque lo que se está viendo es la calidad de nuestros programas y si son seguidos o no’. ‘Esto nos está penalizando. Sofres no ha hecho absolutamente nada para informar a su gente y no nos está dando el servicio que nos merecemos’, sentencia.

 

¿Explotará la burbuja de los community managers en España?AnteriorSigueinteGroupon y la revolución de los viejos cupones descuento

Noticias recomendadas