Medios

Acuerdo entre Agence France-Presse (AFP) y ARTE para la producción de tv en Alemania

AFP y la cadena cultural ARTE Journal firman una colaboración por ocho años

ARTE Journal ha elegido a AFP para su producción de tv en Alemania. La agencia de noticias acogerá en sus locales de Berlín a la redacción de la cadena cultural.

afp-arte-journal

La agencia de noticias AFP y la cadena cultural europea ARTE Journal acaban de formalizar un acuerdo de colaboración a largo plazo dentro del sector de servicios a los medios de comunicación. A partir de finales de julio, Agence France-Presse (AFP), a través de sus filiales alemanas, va a acoger en sus locales de Berlín a la redacción de ARTE Journal.

AFP pondrá medios técnicos y logísticos a disposición de la oficina de corresponsalía de la cadena franco-alemana para ayudarla a llevar a cabo su producción: equipos específicos de rodaje y montaje, transmisión, almacenaje o incluso infraestructura técnica. El contrato, firmado tras un procedimiento de licitación europeo, se ha suscrito por un plazo máximo de ocho años.

"Se trata de una nueva prueba de reconocimiento para la producción audiovisual de AFP en el mundo, utilizada por un creciente número de cadenas de televisión y de portales de Internet", ha estimado Fabrice Fries, director ejecutivo de la agencia de noticias. "Nos llena de satisfacción este contrato con ARTE, cadena de reconocido prestigio por su exigencia en materia de calidad de rodaje y montaje".

Este contrato se incluye en el marco del continuo desarrollo de las actividades de servicios de AFP para los broadcasters y para el sector ajeno a los medios de comunicación (producción audiovisual por encargo). Es el caso de Alemania, donde AFP está presente en este sector a través de dos filiales específicas.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir