Medios

Agobiado por la crisis, el diario económico "Financial Times Deutschland" podría convertirse en semanario

Es una de las publicaciones económicas más importantes de Europa, pero a Financial Times Deutschland podrían quedarle los días contados, al menos en formato de diario impreso. G+J, su empresa matriz, estudia reducir la publicación impresa del periódico a una sola vez a la semana.

"No cierro la puerta a la publicación de un periódico impreso durante los fines de semana, manteniendo la edición diaria para tablets", explica Steffen Klusmann, portavoz de la jefatura de redacción de medios económicos de G+J, en declaraciones a Horizont.

“En el fondo, Financial Times Deutschland sigue siendo una publicación impresa”, dice Klusmann, que por ahora descarta convertir el diario en una publicación exclusivamente electrónica.

Vinculado en sus inicios a Pearson, la editorial de su homólogo británico Financial Times, actualmente la única propietaria del diario es la editorial alemana G+J.

¿El problema? Que desde su fundación en febrero de 2000, Financial Times Deutschland arrastra números rojos, aunque G+J no facilita cifras concretas de las pérdidas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir