Medios

AGUDO DESCENSO DE LA AUDIENCIA DEL MOTOCICLISMO EN EL GRAN PREMIO DE QATAR

Nota de Prensa:

Según datos de Carat, el Gran Premio de Motociclismo disputado este domingo en Qatar obtuvo una audiencia de 1.066.000 telespectadores para las tres modalidades disputadas (125cc, 250cc y Moto GP). Estos niveles de audiencia se encuentran lejos de los 1,5 millones de espectadores de media que este deporte ha tenido a lo largo de la temporada, lo que significa que la media ha sido un 28% inferior con respecto al Gran Premio de Motociclismo de Qatar.

Por modalidades, la prueba reina, la carrera de Moto GP, fue la que más audiencia media obtuvo con 1.448.000 telespectadores en diferido (19,8% de cuota de pantalla), un 28% menos de audiencia que los 1.998.000 registrados como media en los premios celebrados hasta el momento. A pesar de tener una audiencia mucho menor, 899.000 telespectadores, la competición de 250cc cosechó una cuota de pantalla del 26,9%. Estos datos suponen un 35% menos que la media anual. En tercer lugar se situó la retransmisión de la carrera de 125cc con 562.000 espectadores y un 18,7% de cuota de pantalla. Un 35% menos de audiencia, lejos de los 864.000 espectadores que ha tenido esta prueba de media durante la temporada.

Según Florencio Barranco, Director General de Carat España, “estos datos demuestran que, aunque la enorme fidelidad del público del motociclismo siempre garantiza buenos niveles de audiencia, la temporada comienza a dar síntomas de agotamiento. El otro dato interesante es que los aficionados siguen prefiriendo seguir la prueba reina a pesar de que en 250 cc. todavía puede ganar un español, Dani Pedrosa. Esto demuestra que el aficionado al motociclismo ama la espectacularidad de este deporte más allá de las nacionalidades de los corredores”.

Sobre Carat

Carat fue la primera compañía independiente especialista en medios en Europa. Carat ha sido pionera del “unbundling” – la separación de servicios de medios de las agencias creativas integrales, la separación de los medios y la creatividad. Carat es ahora una red global independiente de agencias de comunicación en medios con presencia en 63 países que ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios, que van desde la planificación, patrocinios, medios interactivos, marketing directo, eventos, relaciones públicas, investigación y percepción de los consumidores, “business to business”, servicios a clientes nacionales e internacionales.

Carat ha sido la primera red de comunicación en medios en desarrollar un proceso de comunicación 360º para la gestión de medios – Carat Sphere. Este proceso se emplea en toda la red internacional de Carat y es auditado anualmente para garantizar la calidad de nuestros servicios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir