Medios

AHORA LAS RADIOS PRIVADAS SE ENFRENTAN A LAS AUTONÓMICAS Y LOCALES POR PUBLICIDAD

Si bien hace unos días eran las televisiones privadas las que se enfrentaban a la pública por cuestiones publicitarias, esta vez son las radios privadas las que abren un nuevo frente con las radios locales y autonómicas. La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) pidió a las emisoras locales y autonómicas que retiraran cualquier tipo de publicidad de sus emisiones.

“Lo ideal sería que siguieran el ejemplo de Radio Nacional de España, que no tiene publicidad y emite una programación de puro servicio público”, expresó el secretario general de la AERC, Alfonso Ruiz de Assín. Según explica el presidente de la Asociación, Daniel Gavela, lo que se hace actualmente es competencia “desleal”, ya que las públicas pueden contratar publicidad “por debajo del costo” porque reciben subvenciones públicas.

Ambos directivos señalaron también los posibles problemas que puede acarrear el sistema actual de concursos. La AERC considera que las Comunidades Autónomas tienen que dar prioridad a las grandes cadenas en la resolución de concursos para que lleguen a zonas que se les escapan o habrá crisis en el sector. Ahora es probable que aparezcan nuevas cadenas, y ante esta situación, tanto Ruiz de Assín como Gavela creen que “el mercado terminará regulando” porque no hay facturación para todas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir