Medios

Ahora lo que se llevan son las suscripciones a los servicios de streaming

 

ipad streaming videoDado que los consumidores cada vez pasan más tiempo viendo vídeos digitales de largo formato, como las películas y los programas de televisión, en oposición a los clips más cortos, el número de suscriptores a los servicios de streaming continúa en ascenso.

Este crecimiento está impulsando el aumento de los ingresos por la venta y el alquiler digital y total de productos de entretenimiento para el hogar, de acuerdo a una investigación reciente.

Según los datos publicados a principios de este mes por Digital Entertainment Group, los ingresos por las suscripciones a servicios de streaming y vídeo bajo demanda (SVOD) en Estados Unidos, como por ejemplo Netflix, totalizaron más de 1.910 millones dólares en 2014, la cifra más alta entre todos los formatos digitales incluidos en la investigación, lo que supone un crecimiento del 26,17%. En total, el conjunto de ingresos digitales generaron un aumento del 16,67% entre 2013 y 2014.

La encuesta de marzo de GFK reveló las principales razones por la que los usuarios de SVOD eligen los servicios de suscripción streaming. La posibilidad de tener una gran colección de contenidos es un factor clave en la decisión: un 58% de los suscriptores estadounidenses de SVOD afirmó que poder acceder a un gran catálogo de películas era la razón principal por la que se inscribían, mientras que el 56% dijo lo mismo acerca de los programas de televisión. Otro aspecto importante para el 41% de los encuestados es tener la posibilidad de ver el contenido en el momento en el que elegían era lo muy importante también.

Ver una maratón de capítulos consecutivos de series o darse un gran atracón de televisión, lo que en los países anglosajones se conoce como binge-viewing o binge-watch, es una afición cada vez más popular (42%), y los datos del primer trimestre de Centris Marketing Science mostraron que el SVOD era el segundo método preferido por los espectadores estadounidenses que suelen hace binge-viewing.

En comparación con los suscriptores de SVOD en Reino Unido, GFK desveló que los televidentes estadounidenses suelen preocuparse mucho más sobre el acceso al contenido de la televisión, mientras que los encuestados británicos generalmente prefieren las películas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir