Medios

AIMC desvela su Plan de Actuación 2016 en su encuentro con medios profesionales

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha dado a conocer su Plan de Actuación 2016 a través del encuentro con medios profesionales, en el que se han desvelado algunas de las novedades así como el desarrollo del trabajo realizado a lo largo de lo que llevamos de año.

La Junta Directiva está formada por Pedro Merlon (Ymedia); Marta San Pedro (Carat España); Rafael Calleja (Havas Media); Cristina Rey (Optimedia); Manuel Cordero (Initiative Media); Santiago Pérez Otero (La Voz de Galicia); Raquel del Castillo (Antena 3 TV); Sandra Prosperi (Hearst Magazines); José Luis Rodríguez (Grupo Godó Digital) y José María Moix (Onda Cero Radio).

En la gráfica que le mostramos a continuación puede ver el resumen de Asociados y Títulos/Soportes. Cabe señalar que hay 39 empresas asociadas a E-2 (Estamento 2) que cuentan con soportes en más de un medios de comunicación.

grafico

Ponemos el foco en el EGM y el nuevo convenio firmado con la Generalitat (2015-2016) por un valor de 1,2 millones de euros. Un total de tres olas de las ya que se han entregado los resultados de la primera a los asociados. Los relativos a la segunda se darán a conocer el próximo 30 de junio y la tercera saldrá a la luz el 1 de diciembre.

El sistema escogido para la realización de las entrevistas es CAWI (entrevistas web asistidas por ordenador) mediante un doble sistema: panel online y recontactos EGM.

Si ponemos la vista en las marcas vemos que se ha pasado del 10% registrado en 2013 hasta el 25% ya presente este 2016 con un crecimiento del 5% anual.

AIMC_1

En cuanto al calendario establecido para el presente años vemos que los informes que conoceremos a lo largo de los próximos meses por parte de AIMC son los siguientes: mayo (Radio), junio (Hábitos de lectura), julio (Renovación de variables), septiembre (Audiencia de medios en vacaciones), octubre (televisión) y noviembre (Revistas).

Señalar la combinación del EGM + comScore bajo la métrica del “Brand Media” a través de la creación de un grupo de trabajo. Cierran el informe mostrando el avance positivo en redes sociales de AIMC como demuestran los más de 1.000 seguidores en Twitter y los más de 600 en LinkedIn.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir