Medios

AIMC desvela su Plan de Actuación 2016 en su encuentro con medios profesionales

AIMC desvela su Plan de Actuación 2016 en su encuentro con medios profesionales

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha dado a conocer su Plan de Actuación 2016 a través del encuentro con medios profesionales, en el que se han desvelado algunas de las novedades así como el desarrollo del trabajo realizado a lo largo de lo que llevamos de año.

La Junta Directiva está formada por Pedro Merlon (Ymedia); Marta San Pedro (Carat España); Rafael Calleja (Havas Media); Cristina Rey (Optimedia); Manuel Cordero (Initiative Media); Santiago Pérez Otero (La Voz de Galicia); Raquel del Castillo (Antena 3 TV); Sandra Prosperi (Hearst Magazines); José Luis Rodríguez (Grupo Godó Digital) y José María Moix (Onda Cero Radio).

En la gráfica que le mostramos a continuación puede ver el resumen de Asociados y Títulos/Soportes. Cabe señalar que hay 39 empresas asociadas a E-2 (Estamento 2) que cuentan con soportes en más de un medios de comunicación.

grafico

Ponemos el foco en el EGM y el nuevo convenio firmado con la Generalitat (2015-2016) por un valor de 1,2 millones de euros. Un total de tres olas de las ya que se han entregado los resultados de la primera a los asociados. Los relativos a la segunda se darán a conocer el próximo 30 de junio y la tercera saldrá a la luz el 1 de diciembre.

El sistema escogido para la realización de las entrevistas es CAWI (entrevistas web asistidas por ordenador) mediante un doble sistema: panel online y recontactos EGM.

Si ponemos la vista en las marcas vemos que se ha pasado del 10% registrado en 2013 hasta el 25% ya presente este 2016 con un crecimiento del 5% anual.

AIMC_1

En cuanto al calendario establecido para el presente años vemos que los informes que conoceremos a lo largo de los próximos meses por parte de AIMC son los siguientes: mayo (Radio), junio (Hábitos de lectura), julio (Renovación de variables), septiembre (Audiencia de medios en vacaciones), octubre (televisión) y noviembre (Revistas).

Señalar la combinación del EGM + comScore bajo la métrica del “Brand Media” a través de la creación de un grupo de trabajo. Cierran el informe mostrando el avance positivo en redes sociales de AIMC como demuestran los más de 1.000 seguidores en Twitter y los más de 600 en LinkedIn.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir