Medios

Metodología 'Brand Media'

AIMC lanza un nuevo modelo de medición "Brand Media" que elimina fronteras entre online y offline

Gracias a la fusión de los datos ofrecidos por EGM y comScore, los medios conocerán la dimensión real de su audiencia, independientemente del soporte utilizado para conectar con ella.

Brand Media

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha presentado esta mañana su proyecto de medición de audiencias basado en la medición del "Brand Media", un modelo que sitúa a los medios como "marcas" que conectan con sus públicos en distintos formatos (digital y papel) y que ofrece un único dato de audiencia global y transversal, independientemente de la plataforma utilizada para mostrar el contenido. Para el proyecto, AIMC ha contado con la colaboración de comScore y el soporte técnico de ODEC-Quinao.

En España, uno de los primeros países en implantar esta metodología, la información se consigue gracias a la fusión de los datos ofrecidos por EGM y comScore.

El proyecto de AIMC, que cuenta con el respaldo financiero de la ARI (Asociación de Revistas de la Información) y AM (Asociación de Agencias de Medios), mide un total de 9 grupos editoriales y más de 50 títulos. Los resultados de este tipo de medición aparecen, desde este año, en las herramientas de explotación y planificación de medios.

Marga Ollero, presidenta de la AIMC, ha señalado: "Esta metodología tiene como objetivo fundamental dar respuesta a la nueva realidad que la transformación digital ha traído a los medios de comunicación", y ha añadido: "Si el dato es el nuevo petróleo del siglo XXI, contar con herramientas potentes capaces de analizar mejor toda la información de la que disponemos resulta fundamental, tanto para medios como para agencias y anunciantes".

"Hemos sido pioneros, marcando el camino a otros países de nuestro entorno en este tipo de medición. Esperamos que este mismo modelo, que hoy aplicamos a más de 50 títulos de revistas en nuestro país, pueda ampliarse a otros medios que forman parte de nuestra asociación", ha declarado Carlos Lozano.

El dato de audiencia a fusionar será mensual (lectores por parte del EGM y usuarios por parte de comScore) y serán objeto de fusión los medios asociados a AIMC y que sean clientes de comScore. Por otro lado, AIMC destaca que el modelo respeta la máxima desagregación común a ambos estudios, y que solo se fusiona el dato multiplataforma de comScore.

La medición "Brand Media" busca cubrir las necesidades de los medios, que tras la revolución digital han tenido que adaptar sus contenidos y conectar con su público a través de diferentes formatos y plataformas, pero que merecen tener una perspectiva real de su audiencia global, sin duplicidades por tipo de soporte, para favorecer una mejor gestión en cuanto a la comercialización publicitaria cross-media.

Además, la fusión de estos datos enriquecerá el fichero de comScore al incorporar todas las variables que muestra el EGM.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir