Medios de comunicación

Bautizado como AIMC Live: Active Target

AIMC presenta una herramienta que aúna la investigación tradicional con la comercialización programática

Esta nueva herramienta une las seguras y eficaces metodologías propias del mundo offline, junto con los modelos predictivos característicos del mundo digital.

aimc live

AIMC da un paso adelante en la investigación de medios en España gracias a su nueva herramienta. AIMC Live: Active Target es una herramienta innovadora dirigida a la activación de targets en compra programática. Este nuevo servicio une las seguras y eficaces metodologías propias del mundo offline, con la información y los modelos predictivos característicos del mundo digital. Los detalles han sido desvelados por la organización esta mañana a través de una rueda de prensa virtual para medios.

"Es un proyecto en el que llevamos trabajando desde julio del año pasado, un proyecto completo -diciéndolo de forma esquemática- que pretende conectar el mundo de la investigación tradicional con sus aspectos positivos con el mundo de la comercialización programática", ha expresado Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC, durante la rueda de prensa.

De esta manera, fuentes tradicionales de investigación se conectan con el mundo de la programática. Para ello, se han puesto en contacto con organismos de otros países con sus características para contar el proyecto en sus inicios. Ahora se convierten en España en pioneros en cuento a desarrollar un nuevo sistema que permite un consenso y un futuro desarrollo de la programática a otros niveles.

Además de recopilar las respuestas de los entrevistados, desde el pasado año, AIMC Marcas recoge también sus datos de navegación en tiempo real. De esta forma AIMC Live cuenta con información "viva" y en constante actualización, conociendo el comportamiento digital en cualquier momento. Pero, ¿cómo funciona esta nueva herramienta y cómo pueden darle uso los profesionales de la comunicación?

aimc live 2

Un analista trabaja en AIMC Marcas el target sobre el que quiere influir. Una vez diseñado el target, solicita información de muestra (si esta no fuera suficiente el analista debe volver a trabajar en el target sobre el que quiere influir). Si la muestra es suficiente para activar una campaña, el sistema le solicita información básica: agencia, anunciante, segmento, DSP... Los sistemas se ponen a construir el segmento data que es transferido al DSP seleccionado y/o establecido por la agencia o anunciante.

Una vez llegados a este punto, el trader de programática tiene que entrar en sus asientos de DSP donde le aparece la data transferida en las condiciones establecidas por la agencia, para directamente pasar a la activación de la campaña.

"Este proyecto era un sueño al que había que ponerle cara y ojos", ha explicado Pablo Alonso, director general técnico de AIMC. Para llevarlo ha cabo han tenido que desarrollar diferentes tareas que suponen una inversión de futuro: labores de consentimiento y marcaje, creación de infraestructuras tecnológicas, desarrollo de nuevas versiones de herramientas habituales, diseño y creación de webs de comunicación, así como pruebas en real que se empezaron a elaborar el mes de julio.

¿Qué pueden esperar agencias, anunciantes y medios?

Uno de los puntos más destacados de AIMC Live, es que aporta rigor científico a una parte clave del proceso de compra programática, conectando de esta forma la investigación del consumidor y la definición de targets con la activación en medios. De esta forma, bajo una plataforma clara y simple de usar, y las herramientas ya introducidas en el mercado de las agencias, AIMC Live consigue ofrecer a sus profesionales del sector una gran rapidez de respuesta del sistema, llevando la riqueza cualitativa en la definición de targets a la compra programática.

Esto facilita poder lograr una mayor afinidad entre el target potencial y el activado, lo que da lugar a una mayor optimización de la inversión del anunciante. Los propios medios también son capaces de optimizar la venta de su inventario desde un planteamiento altamente profesionalizado, en una forma de comercialización cada vez más utilizada.

Dossier Informativo AIMC Live

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir