Medios

Al diario alemán "Bild" se le fugan 800.000 usuarios desde la introducción de su muro de pago

bild.deLa apuesta de Bild por los contenidos exclusivos de pago en su web podría estar atragantándosele al famoso diario alemán. Y es que desde que levantara su muro de pago en junio el número de usuarios únicos de la versión online de Bild ha encogido considerablemente.

Entre junio y julio de 2013 la cifra de usuarios únicos de Bild.de experimentó un “bajón” de 800.000 usuarios descendiendo hasta los 13,18 millones de usuarios. No obstante, y pese al descenso, Bild sigue estando muy por delante de sus directos competidores en el mercado.

Axel Springer, la empresa editora de Bild, resta de todos modos importancia a estas cifras y asegura que el recién instaurado muro de pago en su web no se está dejando notar apenas en el número de usuarios de su web, cuyas cifras permanecen estables, asegura la editorial alemana.

Aun así, y pese a que Axel Springer se empeñe en quitar importancia a estos números, muchos rivales de la editorial alemana no ven una buena señal en estas cifras. “Si Axel Springer con todos sus recursos humanos y financieros no consigue que la nueva versión de pago de Bild eche raíces en la audiencia, ninguna otra editorial conseguirá monetizar contenidos periodísticos en la red”, profetizan algunas fuentes de la industria editorial alemana en declaraciones a W&V.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir