Medios

Al gigante televisivo RTL Group le llovieron los millones durante el último trimestre

rtlRTL Group, el conglomerado televisivo más grande del viejo continente, tiene motivos de sobra para estar dando saltos de alegría en estos momentos. Entre enero y marzo de 2016 la compañía luxemburguesa logró que sus ganancias operativas (EBITA) pegaran un brinco del 18% hasta los 229 millones de dólares.

También estupendamente le fue a RTL Group en el capítulo referido a la facturación, que creció en un 9,5% hasta alcanzar los 1.430 millones de dólares durante el primer trimestre del año.

Los beneficios netos de RTL Group ascendieron en el último trimestre a los 138 millones de euros, un 30% más que durante el primer trimestre de 2015.

Pese a los números han sonreído a RTL Group durante los tres primeros meses del año, la multinacional no quiere lanzar tampoco las campanas al vuelo.

Aunque durante el verano, y gracias a la Eurocopa de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la inversión publicitaria pegará notablemente el estirón en la pequeña pantalla, después del estío el gasto podría resentirse, advierte la compañía.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir