Medios

Al Gore lleva a Al Jazeera a los tribunales por una deuda de 65 millones de dólares

Former US Vice President, Al Gore, speaks at the launch of FEX-SIMAl Jazeera se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore. El político y Joel Hyatt, fundadores de Current TV, vendieron el canal a la red Al Jazeera en enero de 2013 por unos 500 millones de dólares.

Año y medio más tarde, Gore y Hyatt han abierto un juicio por el que demandan al grupo de medios por fraude y varias violaciones del contrato de adquisición.

El ex vicepresidente de Estados Unidos y su socio aseguran que la cadena todavía les debe 65 millones de la operación de compra. Por su parte, la portavoz de Al Jazeera, Dawn Bridges, afirmó que abogados externos están revisando la demanda.

Al Jazeera usó la compra de Current TV para lanzar un canal de noticias en Estados Unidos que compitiera con CNN, MSNBC y Fox News. El negocio permitió al canal, respaldado por el emir de Qatar y su familia, llegar a 43 millones de hogares en Estados Unidos, pese a la resistencia de algunos operadores de cable. Sin embargo, ha tenido dificultades para ganar presencia en Estados Unidos y sus cifras de audiencia siguen siendo muy bajas, sobre todo por la percepción negativa que los estadounidenses tienen de la cadena, a la que recuerdan como portavoz de los mensajes de vídeo de Osama Bin Laden después del atentado terrorista del 11 de septiembre.

010313_casone_gore_640 ok

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir