Medios

AL-JAZEERA, LA QUINTA MARCA MÁS INFLUYENTE EN EL MUNDO

El canal árabe de noticias por satélite Al-Jazeera ha sido considerado la quinta marca más influyente en todo el mundo, detrás de los iconos Apple, Google, Ikea y Starbucks. Esto es lo que revela una encuesta realizada por la consultora mundial de branding Brandchannel.com, perteneciente a Interbrand.

Según esta encuesta, el canal fue el quinto con mayor impacto en la vida de 1.984 lectores de dicha página web. Al-Jazeera tiene su sede en Qatar y es propiedad del emir de ese país. Durante los dos últimos años ha sido un elemento constante en los telediarios como resultado de su cobertura de la guerra de Irak y los hechos posteriores. Además, Osama Bin Laden la utiliza como canal elegido para enviar sus mensajes.

Según la editora de Brandchannel, Robin Rush, la encuesta muestra marcas que han tenido un gran impacto instantáneo, pero que podrían no tener el poder de permanencia mundial de las “super marcas” como McDonald´s o Coca-Cola.

“La razón de que los espectadores la eligieran tanto en la sección mundial como en la encuesta europea y la africana es que es la fuente de noticias alternativa para cualquiera en Occidente que quiera tener un punto de vista que no proceda de sus propios medios de comunicación.”

El canal, que se lanzó en 1996, y lo ven unos 35 millones de espectadores, ha reconfirmado recientemente que iba a buscar socios privados o llevar a cabo un lanzamiento. De hecho, este año se moverán hacia la corriente general con el lanzamiento de un canal internacional de noticias en inglés, que funcionará paralelamente a su servicio de noticias en árabe.

Los Premios Elegidos por los Lectores 2004 de Brandchannel, listaban 75 marcas globales y 75 regionales. A los lectores se les pedía que eligieran las cinco marcas que más les hubieran afectado, ya fuera de manera positiva o negativa, en 2004.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir