Medios

Al otro lado del charco 9 de cada 10 espectadores se dan "atracones" televisivos

atraconesLa moderación a la hora de consumir contenidos televisivos brilla completamente por su ausencia al otro lado del charco. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de videograbación digital TiVo.

El 92% de los de los 12.500 suscriptores de TiVo entrevistados para el informe se da "atracones" televisivos o lo que es lo mismo, ve de una sentada tres episodios o más del mismo programa televisivo.

La “glotonería” televisiva es una práctica más amiga, por otra parte, de la soledad que de la compañía. El 53% de los espectadores se da “atracones” de programas televisivos en solitario.

En sus “comilonas” los telespectadores no se cansan hasta que no dejan rastro de “comida” en el plato. El 74% admite haber visto al menos una temporada completa de un show televisivo durante el transcurso de sólo unos pocos días y el 49% lo ha hecho completamente en solitario.

Detrás de los “banquetes” televisivos que tan a menudo se dan los estadounidenses está la necesidad de ponerse al día. El 53% lo hace movido por esta razón.

Sin embargo, un nada desdeñable porcentaje del 23% incurre asimismo en la “gula” televisiva simple y únicamente para dar esquinazo a la publicidad.

Los “atracones” televisivos tienen también su lado oscuro. El 52% de los telespectadores confiesa sentir una súbita sensación de tristeza cuando llega el final de un programa televisivo consumido de manera muy rápida. Y no sólo eso. El 31% admite haber perdido horas de sueño por sus “comilonas” televisivas, mientras que el 37% confiesa haber invertido fines de semanas enteros viendo capítulos y capítulos de su programa favorito.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir