Medios

ALBERTO OLIART ASUMIRÁ LA PRESIDENCIA DE RTVE

El ex ministro de Defensa del gobierno de Adolfo Suárez, Alberto Oliart será el nuevo presidente de RTVE tras la dimisión de Luís Fernández, según informaron a El País fuentes cercanas a las negociaciones, que involucraron al presidente José Luís Rodríguez Zapatero y al líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Oliart no cuenta con experiencia en la gestión de medios pero sí con una larga trayectoria política de servicio además de ejercer como comentarista en la Cadena Ser, perteneciente al grupo Prisa.

Fernández dejará la presidencia de RTVE el viernes, para lo cual se ha convocado una reunión extraordinaria del consejo de administración y según El País, se están llevando a cabo conversaciones entre el gobierno y la oposición para llegar al consenso y nombrar a su sucesor.

Fernández habría tomado la decisión de dejar la corporación estatal tras la aprobación de la nueva ley de financiación de la emisora estatal, que según apuntan fuentes cercanas al consejo, serían el punto que habría llevado al directivo a tomar la decisión de terminar sus funciones a la mitad de su mandato.

Este presidente de la corporación fue el primero nombrado por una mayoría cualificada en el congreso y esta premisa determinará la elección de su sucesor, para lo cual el gobierno debe lograr un acuerdo con otras fuerzas políticas que le permitan lograr el quórum de 2 tercios.

Fernández había avanzado hace 15 días en el congreso que el consejo de administración sería el primero en conocer la noticia sobre su posible retirada, que entonces era una noticia conocida por Moncloa, los directivos allegados y líderes políticos.

El presidente de la corporación deja su cargo tras 3 años debido a discrepancias con la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ya que según dijo El País, éste habría expresado a sus colaboradores que vino a hacer un trabajo y que en la mitad del camino le cambiaron las reglas, en referencia al nuevo modelo de financiación.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir