Medios

Alberto Oliart podría presentar hoy su dimisión como presidente de RTVE

Alberto Oliart podría presentar hoy su dimisión como presidente de RTVELa sombra de la polémica se ha vuelto a posar sobre Alberto Oliart, el presidente de RTVE, el motivo: la adjudicación a Telefónica Broadcast Services (TBS), cuyo único administrador es Pablo Oliart, hijo del presidente, del servicio técnico que hasta el pasado mes de junio prestaba Overon, de Mediapro, al programa ‘La mañana de La 1′,

Según informa elmundo.es, la cadena pública ha decidido otorgar el contrato a TBS “porque era la oferta más barata”, señalaban fuentes de la corporación, que subrayaban que, tras la decisión del consejo de administración de RTVE de no renovar el contrato con Overon, se convocó “por razones de urgencia, un procedimiento de licitación al que se invitó a las seis empresas del sector que ofrecen este tipo de servicios”.

“Se adjudicó a TBS porque era la oferta más barata. El proceso de contratación y adjudicación depende del comité de gestión de compras, como órgano competente según la normativa de contratos de RTVE”, aseguran desde la corporación.

El presidente de la corporación, Alberto Oliart, ya advirtió en su última comparecencia ante la Comisión Mixta de Control de RTVE que la corporación había abierto un concurso para alquilar a una productora externa varias “terrenas” (unidades móviles) para ‘La mañana de La 1’. Así mismo, el consejo de administración de RTVE ya había votado en una reunión a mediados de junio en contra de renovar el contrato que tenía con Mediapro para producir el programa ‘España directo’, así como también en contra de la renovación del contrato con Overon, del mismo grupo, para asistencia en labores de producción de ‘La mañana de La 1’.

Pero, la polémica de la adjudicación ha sido tal que Alberto Oliart podría presentar hoy mismo su dimisión como presidente de RTVE en la reunión que celebrará el Consejo de Administración de la Corporación, según informa el diario Público.

Al parecer, Oliart podría haber comunicado esta decisión a personas de su entorno si bien es cierto que no es la primera vez que amenaza con dejar el cargo.

Independientemente de que se produzca o no la dimisión, Oliart tienen que hacer frente hoy a una reunión del consejo de administración que pretende ser movida ya que los consejeros serán duros y le pedirán explicaciones por la contratación de TBS, la empresa de su hijo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir