Medios

Alberto Oliart: "Si se quiere una televisión pública tendrán que pagarla los españoles"

Alberto Oliart: "Si se quiere una televisión pública tendrán que pagarla los españoles"El presidente de RTVE, Alberto Oliart, ha afirmado en la Comisión de Presupuestos del Congreso que si se desea una televisión pública, los españoles deberán pagarla, mediante la tasa a los operadores o de otra forma: “Si se quiere tener una televisión pública tendrán que pagarla los españoles vía tributos, bien sea sobre colectivos concretos, como es el caso de operadores radioeléctricos, como es el caso de las telecos o las televisiones, que lo están pagando o tendrá que ser de otra manera, pero no hay otra forma que se conozca ni aquí ni en Inglaterra ni en Francia”, advierte Oliart, según informa El Mundo.

Respecto a las dudas que plantea la Comisión Europea acerca del modelo de financiación de RTVE, Oliart ha declarado que no es el momento de plantearse reformas y ha adelantado que el Gobierno recurrirá el dictamen ante el Tribunal de Estrasburgo: “Eso es lo que está ya decidido por Francia y posiblemente lo que hagamos nosotros”, ha confirmado.

Por otro lado, y a pesar del dictamen de la Comisión Europea, las compañías de telecomunicaciones van a proceder al pago de la tasa. De momento, RTVE ha confirmado que Telefónica ha efectuado el primer pago este mismo martes.

Además, ha confiado en que las principales empresas de telecomunicaciones van a pagar la nueva tasa de momento y ha confirmado que Telefónica hizo efectivo este martes el primer pago, el correspondiente a los dos primeros trimestres del año. Este ingreso representa el 64% del total aportado por este sector a la Corporación.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir