Medios

Según el informe ARI 360º, la influencia de las revistas sube un 1,5%

El alcance de las revistas subió un 1,5% en el último trimestre

Se tiende a pensar que las revistas se leen cada vez menos. Sin embargo, un informe elaborado por la Asociación de Revistas ARI ha revelado que la influencia de las revistas continúa creciendo.

El estudio ARI 360º muestra la influencia que tienen las diferentes revistas que están agregadas a la asociación. Según han recogido, en el último trimestre, las revistas han superado los 180 millones de contactos. Esto se traduce en que han aumentado su alcance en un 1,5%. En los últimos 12 meses, esta influencia ha subido un 15,1%.

En total, este informe agrupa a 151 revistas y a 20 editores diferentes. Esto supone que ARI recoge información agregada del 96% de la audiencia de las revistas de consumo en España. También ofrece información detallada, marca a marca, de 101 revistas y 14 editores (lo que representa el 94% del total).

Cada editor es el encargado de reportar a ARI la información de sus propias revistas. Con los datos que aportan, ARI pueden medir la audiencia en múltiples plataformas y formatos, incluyendo ediciones en papel, digitales, webs, vídeo y redes sociales. Así, hace un análisis centrado en el usuario en lugar de en el medio.

Para este último estudio la asociación de revistas ha utilizado fuentes como el EGM 2º Ola 2017, ComScore Multiplataforma agosto 2017. También han analizado los seguidores de la edición española de diferentes revistas en ciertas redes sociales. Entre ellas, se encuentra Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube y Google+ a día 31 de agosto de 2017.

Este informe se realiza con carácter mensual. Además, se envía mensualmente a prensa especializada, agencias de medios y anunciantes. No obstante, cualquier usuario puede consultarlo en la página web de ARI.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir