Medios

Alejandro Echevarría (Mediaset España): "La televisión tradicional está más viva que nunca"

alejandro echevarríaEl pasado viernes 15 de noviembre, en la presentación de MuchoMove en Bilbao, Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España y padre de uno de los socios fundadores de la nueva publicitaria especializada en vídeo, hacía estas declaraciones para Marketing Directo y El Programa de la Publicidad.

Echevarría se mostró contento ante el lanzamiento de nuevas iniciativas como MuchoMove, que implican una evolución importante para la televisión y su relación con las segundas o terceras pantallas; según el presidente de Mediaset España, una lanzamiento de este estilo siempre hay que apoyarlo y acogerlo, y es que considera el emprendimiento 'fundamental'. "Hay que tratar de hacer cosas nuevas y que tengan una aplicación comercial diferente o complementaria a la actual".

Según Echevarría, "hay sitio para todos, tanto para la televisión tradicional como para las nuevas formas de aplicación y uso", poniendo de ejemplo de televisión 360 grados a su empresa. "Hoy en día, la televisión tradicional está más viva que nunca, sólo hay que ver los datos de audiencias".

En cuanto a la evolución de los mandos de la televisión o la integración de esta opción en los teléfonos, así como de la creación de dispositivos que optimicen las funciones de las nuevas televisiones, que pudieran hacer que operadores que no fueran televisivos entrasen en la televisión, el presidente declaró que se trata de que las cosas vayan evolucionando poco a poco, aunque sea mucho más lento de lo que quisieran muchos. "Las televisiones tradicionales tenemos que atarnos a las novedades y aplicaciones que se ponen y se pondrán en marcha, y estar en ellas".

Acerca de la inclusión de las operadoras de telefonía en UTECA, Echeverría apuntó que, "Las operadoras de telefonía tienen sus propios problemas, complejidades y reivindicaciones y no creo que nunca estén en UTECA. Cada uno también tiene su hueco, y nosotros desde luego vamos a defender nuestro terreno, como es el ancho de banda, que nos ha costado mucho esfuerzo obtener".

El presidente de Mediaset España se mostró tranquilo ante la especulación de que los presupuesto de los anunciantes se estén moviendo a la segunda pantalla en un supuesto 15% en nuestro país. "Las cifras que manejamos de momento no son los que se suelen dar exactamente. Sólo hace falta mirar los niveles de penetración de la tv tradicional, estamos superando la cuota de mercado de 2012 en este año 2013. Hay sitio para todos".

Ante el reciente cierre de  Canal Nou y el anuncio del probable futuro cierre de Telemadrid, Echevarría declaró que esta situación era previsible debido al uso que se estaba haciendo de estas cadenas. En opinión del directivo, siempre es una desgracia y una mala noticia que cierren una televisión. "Se ha desvirtuado el formato, el funcionamiento, el uso y el significado de la televisión autonómica; se ha gestionado todo muy mal. Hay que reorientar los objetivos y la gestión de estas cadenas porque no se puede estar gastando esas cantidades de dinero. Al final estas cadenas se convierten en televisiones comerciales en manos del partido político de turno". "Hay que replantearse el modelo de televisión autonómico", añadió.

Por último, sobre si se conocía alguna noticia sobre el dividendo digital y la decisión del Tribunal Supremo, Echevarría negó que supieran nada de momento, y que el próximo martes celebrarían la Jornada Anual de UTECA con la vicepresidenta. "Vamos a seguir defendiendo nuestro espacio radioeléctrico y esperamos poder encontrar la fórmula con el Gobierno para que no nos perjudique la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo".

Para ver el vídeo de la entrevista, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir