Medios

Algunos cines independientes de EEUU están dispuestos a proyectar "The Interview"

the interview peliculaUn grupo de cines independientes de EEUU ha mostrado su interés en la polémica película The Interview y se ha ofrecido para proyectar la misma tras la decisión de no llegar a las grandes salas de cine como consecuencia de las amenazas terroristas.

Los planes de lanzar la comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco acabaron la semana pasada después de que se sucediesen las amenazas terroristas contra las salas de cine que decidiesen proyectarla como consecuencia de la representación en la misma de la muerte del dictador norcoreano Kim Jong-un. Ahora, a pesar de las amenazas, un grupo de cines independientes se ha mostrado dispuesto a proyectar la película.

Russ Collins, director de este grupo ha señalado que “las circunstancias han impulsado a The Interview al centro de atención de todos los valores tanto sociales como artísticos y es un honor mostrar nuestro apoyo ya que queremos ofrecer nuestra ayuda de una manera que honre nuestra larga tradición de la defensa de la expresión creativa”.

La película también ha recibido el apoyo del congresista Brad Sherman que ha dejado claro en varias ocasiones que el Gobierno de EEUU debería “levantarse contra estos intentos de intimidación”. “Tenemos que ayudar a Sony Pictures, propietarios de salas de cine y cinéfilos a recuperar la confianza para que acudan a ver The Interview” ha declarado.

Estos acontecimientos se producen después de que David Boles, uno de los abogados de Sony afirmase que “sólo se ha retrasado el estreno de la película” asegurando que “será distribuida”. Sony ha confirmado que la película no será estrenada este mes después de las amenazas recibidas por el grupo que se hace llamar Guardians of Peace.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir