líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ALONSO Y LA FÓRMULA 1, UN IMÁN DE AUDIENCIAS

Aunque Fernando Alonso ya no sea el actual campeón del mundo, la Fórmula 1 seguirá siendo un negocio rentable para la cadena que la retransmita. Esta semana todas las cadenas tienen una oportunidad de hacerse con los derechos de retransmisión que serán subastados por Mediapro. La oferta tendrá que ser superior a 35 millones de euros, cifra que pagó el grupo en por hacerse con los derechos. El mejor postor podrá transmitir los grandes premios desde el 2009 hasta el 2013.

La candidata favorita a hacerse con esos derechos es La Sexta, aunque se habla también de Antena 3. Quedó descartada desde hace tiempo Telecinco, que tiene los derechos hasta la próxima temporada. La cadena de Vasile se descartó a sí misma cuando perdió la pugna a manos de Mediapro. Telecinco ofrecía 15 millones de euros, cifra considerada por la cadena como «límite» para que la explotación de la Fórmula 1 sea rentable para una televisión comercial.

GP de Brasil 2007, la segunda carrera más vista de la historia
Con una media de 9.095.000 de espectadores (61,4% de cuota e pantalla), la final del campeonato 2007 se convirtió en la segunda carrera más vista de la historia, sólo 228,000 espectadores menos que la final del año pasado cuando Alonso se convirtió en bicampeón del mundo. Además, esta carrera es la emisión más vista de lo que llevamos de temporada.

Según el estudio de Barlovento Comunicación sobre datos de TNSofres, 8.438.000 televidentes vieron el G.P. de Brasil a través de la sintonía de Telecinco, mientras que 657.000 lo hicieron de la mano del canal autonómico catalán TV3. La retransmisión alcanzó su minuto de oro a las 19:31, momento en el que 10.973.000 personas (un 70,7% de share), contemplaban la entrada a meta de Alonso por detrás de Felipe Massa. Hombres entre 25 y 44 años de clase media alta fueron los que más siguieron el evento deportivo. Por comunidades, los mejores datos se registraron en Asturias, Madrid, Canarias, Aragón y País Vasco.

LOS PROGRAMAS INFANTILES BRITÁNICOS, EN CRISIS POR LAS RESTRICCIONES PUBLICITARIASAnteriorSigueinteOMNICOM AUMENTA SUS BENEFICIOS UN 14%

Noticias recomendadas