líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Alta definición, pero sin contenidos

Redacción

Escrito por Redacción

Las cadenas privadas ya están lanzando sus canales en alta definición (HD), pero apenas cuentan con contenidos grabados con esta calidad. Además, son muy pocos españoles aún los que cuentan con televisiones adaptados a la tecnología (apenas un 10% de los hogares cuenta con uno).

Telecinco y Antena 3 ya emiten en HD, pero no cuentan con los suficientes contenidos. De momento, la cadena de Mediaset sólo ofrecerá en esta calidad series nuevas como Tierra de Lobos y algún partido de la Europa League. Antena 3 contará con toda su ficción grabada en HD, al igual que las películas que se emiten en el horario de máxima audiencia.

Por otro lado, los expertos en ingeniería de telecomunicaciones creen que no se disfrutará adecuadamente de la alta definición, ya que para una experiencia completa son necesarios más megabytes. Si se comprime la imagen en un espacio menor, se pueden producir defectos como que la imagen se congele.

 

Urdangarín, el primero de la familia real en unirse a TwitterAnteriorSigueinteMozilla sueña con el teléfono móvil del futuro

Contenido patrocinado